Altavoces jbl o Kef

Gracias por ayudarme porque la verdad es que llevo un lío tremendo con esto.
Quiero poner dos altavoces de columna en el salón para oír música y de paso utilizarlos para las películas/tv. Después de leer algo sobre el tema y según mi presupuesto me había decidido por unos Kef Q50, pero al ir a la tienda me los han desaconsejado para el tipo de música que escucho normalmente (pop/rock) y para las películas.
Me han aconsejado unos JBL ES80 o unos JBL XTI60. Lo malo es que (a parte de que estéticamente me gustan bastante menos) es que en los foros dicen que predominan mucho los graves y a mi eso nunca me ha gustado. Pero es que el chico de la tienda parecía que me lo decía con toda seguridad.
¿Realmente los Kef Q50 serían solo recomendables para música clásica y el sonido es tan plano como dicen?

1 respuesta

Respuesta
Vaya tonterias te estan vendiéndo lea esto:
Sonido es simplemente movimiento de aire y .
La calidad del sonido es un juicio personal, como los automóviles, la alimentación o vino. Todos los gustos son diferentes. No existe el mejor altavoz del mundo, sólo la que tú cree que es la mejor para ti. Cuando vas a comprar altavoces, escucha varios modelos P.ej.Bose Kef Jbl etc. y trae tus vinilos o CDs. Favoritos para la demostración determina que marca suena bien para ti. Música en vivo es una buena forma de evaluar los altavoces. El altavoz debe tener un sonido natural para los oídos, un tono equilibrado y de calidad, debe entrar bien para escuchar porque es una inversión, Money, money ; para disfrutar así de la música durante muchos años, escucha el mismo altavoz varias veces antes de decidir"
Mucha gente ya saben que mis favoritos son los Bose, pero sobre gusto no hay nada... esto si, KEF sonido Cristalina que pega con tu gusto, dime ¿Qué Amplificador tienes de que potencia?
Petervan:
Gracias Petervan, la verdad es que tienes toda la razón, después de escuchar varios altavoces en la tienda con mis cd, me gustan mucho más los Kef. No se, a pesar de que mi música es más pop, no me gusta nada como sonaban los jbl (como más artificial e incluso molesta). Esto es como todo, sobre gustos no hay nada escrito...
El amplificador que nos vamos a comprar es el DENON AVR-1910, Según lo que dicen (aunque ponga que tiene 7 salidas a 125W) los W reales se nos quedarán en unos 80W por lo que debería ser suficiente para mover los KefQ50. ¿NO? Y sobre todo encima reproduce a 1080 Fhd y tiene salidas y entradas HDMI, que es lo que buscábamos para las pelis.
Muchas gracias por tu tiempo.