Altavoces tv

Me he comprado un tv. Oki de 26 pulgadas. Todo bien, pero, aunque el sonido no es malo, me gustaría ponerle un juego de altavoces, del estilo de un Home Cinema o algo así. Me gustaría saber si valdría cualquier juego de altavoces. El televisor tiene entrada Hdmi, y para conectarle los altavoces yo había pensado en la salida de auriculares, aunque también tiene la típica conexión para videocmara, etc., o sea, los cables rojo-amarillo-blanco. Me podrías decir por donde seri la mejor conexión, el tipo de altavoces que darían buen resultado, y si para conectar un Home Cinema es necesario conectarle un Dvd, o se puede escuchar también sin Dvd, o sea, ¿para ver programas de Tv. Directamente?

4 Respuestas

Respuesta
Te comento un poco las opciones que tienes según lo que busques y el presupuesto.
1ªConectar directamente los altavoces al televisor, con esto podrás conseguir tener mejor audio a un precio más reducido, la única pega es que solo podrás poner 2 altavoces y escucharlo en estero.
2ª Otra opción económica y resultona sería la de comprar un sistema Home Cinema básico, ¿qué te costaría entre 140? La opción más básica " más barato no te lo recomiendo porque la experiencia puede ser bastante lamentable" te pongo un enlace para que veas a que me refiero.
http://www.pixmania.com/es/es/70/xx/xx/10/3/criteresn.html
Este precio incluye el lector de dvd's y 6 altavoces, para que puedas disfrutar de sesiones de cine.
Verás que es muy sencillo montar el aparatejo y conectar los altavoces.
La única pega es que solo te servirá para cuando reproduzcas un dvd.
3ª Esta es la más cara pero la de mayor calidad. ¿El precio estaría a partir de unos 220? En adelante, que incluye, Reproductor de dvd o blue ray, amplificador y altavoces, con este sistema podrás conectar tanto la tv como el dvd al amplificador el cual envía la señal a los altavoces. Esto te permitirá escuchar tanto la tv como las pleículas del dvd por los altavoces.
http://www.pixmania.com/es/es/410/xx/xx/10/3/criteresn.html?s=410&m=xx&t=xx&categorieid=3&cat=10&startrow=&sortBy=ASC&orderBy=Prix
Al precio que te sale tendrás que añadirle el coste del reproductor dvd
Espero haberte ayudado, si tienes cualquier duda no dudes en contactar conmigo.
Respuesta
Yo lo tengo en casa, pero por desgracia mal colocados (los altavoces).
No te hace falta mucho dinero, los LG van muy bién y el equipo sería un home cinema con sus 6 altavoces;
2- Delanteros
2- Traseros
1- Central delantero
1- Caja de graves
A excepción de la caja de graves ( si la incorpora ) deben de estar colocados (+-) a la altura de la cabeza en posición de ver la tv.
Como hacerlo;
En estos home cinema tienes varias entradas para conectar varios equipos(debes comprobar que se pueden conectar varios equipos antes de la compra). El tv lo pasas por rc (conexiones de colores blanco y amarillo), el dvd por cable óptico si lo tienen ambos aparatos (mayor calidad) y seguro que te sobra otra conexión para conectar el equipo de música.
De esta forma puedes oír solo la tv u oírla por el home cinema, vamos que puedes oírlo de la foma que más te guste. Si la vas a oír por el home cinema debes de bajar el volumen de la tv para que no se mezclen los sonidos.
¿El precio andará por los 100? sin dvd, con dvd por 180? +-
Respuesta
Según el aparato necesitaras una cosa u otra, lo primero es que si la tv, tiene salida coaxial, o digital seria mejor, si no por hdmi, par encontrar un home cinema con esa entrada, sera caro y difícil, por los cables rojo-blanco, solo salen derecho e izquierdo, y pierdes toda la potencia de 5.1,
Los hay que vienen con el dvd, pero no todos admiten la entrada externa, y solo valen para oír pelis o lo que le pongas en el DVD.
Si te comparas un 5.2 suelto, tienes que mirar que tenga las entradas para un DVD, si lo tienes y para la tv.
Lo mejor es is a varias tiendas y compara precios.
Respuesta
Lo primero es saber si el tv tiene salida de audio, si la tiene te vale cualquier altavoces, en caso de que no tenga salida de auriculares puedes comprar un adaptador en cualquier centro comercial, para usar la salida RCD.