Equipo de sonido doméstico

Como quede muy conforme con tu respuesta a mi ultima pregunta vuelvo a repetir contigo. ¿Qué clase de especificaciones debería a tener en cuenta a la hora de comprar un equipo de sonido para el salón de mi casa? Es un salón prácticamente cuadrado y de unos 35 m2.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar has de tener en cuenta la cuestión económica que es la más importante, porque si te sobra el dinero podrías comprarte uno Nautilus con una etapa de potencia de unos 200 Watts (por supuesto de válvulas), cableado libre de oxígeno y conectores bañados en oro... etc, etc,..
Supongo que no es éste el caso, por lo tanto ten en cuenta:
1.-Potencia rms del amplificador y de los altavoces, 3 veces más la de los altavoces, para tu salón con 20 watios "reales" (no PmPo ni máximos ni nada de eso) y unas buenas cajas (altavoces) es suficiente.
2.- Coloca los altavoces igualmente separados del eje de audición y a una altura igual o superior a la de tus orejas, si el equipo lleva subwofer y satélites el primero lo pones bajo el sofá y los satélites como antes las cajas.
3.-Compra marcas con prestigio (duran más, suenan mejor y son más robustas)
4.-De la colocación de las cajas va a depender en gran medida el resultado, pero como no especificas hacia donde va dirigida tu pregunta no me enrollo más.
5.-Busca compara y no compres lo primero que te ofrezcan, entre comprar por módulos (por separado) o cadenas en bloque, prefiero lo primero, pero es más caro y complicado, si tienes dudas, ya sabes.
6.-Escucha el equipo, ya que para ámbito doméstico, lo más importante es que a ti te suene bien, mejor escúchalo con un CD tuyo que ya conozcas y compara.
Si tienes dudas más concretas pregúntame.