¿Qué amplificador debo usar para mis parlantes?

Tengo dos parlantes de auto de 4 ohms cada uno y 35 w nom (que supongo que son los llamados rms). Los voy a utilizar para la PC y necesito un amplificador correspondiente. Se me han presentado varias dudas, de algunas ya creo saber la respuesta, pero bueno:
1)Mis parlantes dicen: 140 w max: ¿Son los denominados pmpo?
                                    35 w nom. : ¿Son los denominados rms o reales?
2)A un amplificador estéreo, de 4-16ohms, ¿se le pueden colocar mis dos parlantes uno en cada salida?
3)¿Qué amplificador estéreo debo usar para mis parlantes? Tengo entendido que los watts que otorga el amplificador deben ser recomendablemente el doble que los watts del parlante para que suene bien. Osea ¿debo utilizar un amplificador 70w+70w como mínimo?
4)Los watts pmpo o pico ¿se deben tener en cuenta a la hora de elegir el amplificador? Si mis parlantes son de 140 w pmpo ¿Debo utilizar uno que supere este numero?
Dicho de otra manera, quisiera saber que amplificador debo usar. No el modelo, que todos no están disponibles en mi país, pero si las características optimas que debería tener.
Soy novato en el tema de audio, tengo concimentos teóricos pero no realicé una conexión así anteriormente.

4 respuestas

Respuesta
Sobre los watios hay taaaanta literatura... lo único que debe preocuparte son los watios RMS, que son los reales que soporta de manera continua un altavoz determinado. Olvídate por lo tanto de watios máximos, potencias PMPO y demás historias y céntrate en la potencia RMS.
Efectivamente siempre es preferible sobre-amplificar que infra-amplificar, porque es más probable romper un altavoz por falta de potencia del amplificador que por exceso, pero esto no significa que por norma se deban de amplificar con el doble de watios, ni mucho menos.
En tu caso, cualquier amplificador que te ofrezca esos 35 watios por canal (ojo a 4Ohm) será más que suficiente, teniendo en cuenta que lo normal es que un amplifidador doméstico se mida a 8Ohm, bastaría con que tuviera 20 watios a 8Ohm para que te ofreciese el doble a 4Ohm, esto quiere decir que seguremante por muy poco dinero podrás comprar un amplificador adecuado. En principio dentro de unos mínimos de calidad piensa que un amplificador tan solo se ocupa de aumentar el voltaje de entrada para que en salida sea capaz de excitar las bobinas de lol altavoces, por lo que salvo auténticas basuras, todos los amplificadores suenana igual y no es necesario invertir cantidades de dinero enormes para obtener un mínimo de calidad y rendimiento.
Solo te queda meter tus altavoces en una caja de cubicaje adecuado, filtrar y disfrutar de la música.
Gracias, muy buena la respuesta, una duda nomas. Si un amplificador me dice que tiene una salida 4-16 ohms: ¿Significa qué tiene dos salidas, una para cada impedancia o que se le pueden colocar parlantes dentro de ese rango de impedancia?
Ese dato indica que el amplificador puede soportar sin problemas altavoces cuyas cargas estén comprendidas en ese rango, tu no tienes que hacer nada más que conectar tus drivers en las salidas sin tener que seleccionar nada.
Respuesta
No soy especialista en audio. No obstante aventuro una respuesta a su pregunta.
1) Creo que 35 W es la potencia rms, y 140 W la pmpo, que nunca debe sobrepasarse para no destruirlo.
2) Cuando dice que un amplificador es de 4-16 Ohmios, me imagino que se refiere a que posee salidas independientes para cada impedancia. Si sus parlantes son de 4 Ohmios, deben de conectarse a una salida prevista para esta impedancia.
Si es estéreo uno en cada canal.
3) Lo más importante para que un amplificador suene bien, es la igualación de impedancias entre el amplificador y el parlante (apartado 2). También que la potencia entregada por el amplificador no exceda el valor rms. El exceder este valor de potencia, acercándose al valor pmpo, no llegará a destruir el altavoz, pero siempre se produce distorsión del sonido.
No creo que sea cierto el que la potencia máxima del amplificador, deba de ser como mínimo el doble de la potencia rms de los parlantes. Me parece que es un criterio muy subjetivo de aquellos a quienes gusta oír la música demasiado alta...
Es cierto que la distorsión de un amplificador, aumenta con la potencia entregada y es máxima a su potencia máxima. Pero por otra parte, creo que una potencia de 35 W rms, son capaces de "destruir" un tímpano, en el interior de una vivienda.
A menos de que vaya Vd. a sonorizar un espacio abierto, no creo que sea necesario optar por un amplificador tan potente.
4) Si los los W pmpo que puede entregar un amplificador, exceden los W pmpo de los parlantes, se corre el riesgo de destruirlos por una manipulación incorrecta del volumen. Mejor que los del amplificador no excedan los de los parlantes.
No sé si he satisfecho sus deseos.
Respuesta
1)No, no son PMPO, son la potencia máxma que pueden alcanzar en un periodo breve de tiempo. No para trabajar a esa potencia sino como para indicar cuánto resisten sin quemarse en caso de una subida brusca y accidental de potencia.
Los PMPO son alrededor de 20 veces la potencia RMS y es sólo una medida comercia. Los parlantes del área profesional solo expresan su potencia en Watts RMS.
2)Si dice 4 Ohm los puedes conectar a ese amplificador, pero tienes que considerar que si usas un amplificador de auto tienes el inconveniente de usar una fuente de alimentación de 12V y de una potencia considerable.
3)No se si el doble, pero debe ser mayor que la potencia de los parlantes.
4) Te lo respondí en el 1.
Si es para utilizar en la casa te conviene usar parlantes de 8 ohm y un amplificador para uso casero. No creo que valga la pena adaptar para usar los parlantes de auto.
Respuesta
-1
Tienes toda la razón, son 35 W rms los importantes puedes poner un amplificador del doble de potencia. Cuidate saludos