Me compraré el equipo de sonido Yamaha RX-V740 y no he elegido altavoces: ¿KEF o Infinity Alpha 5?

Definitivamente me compraré el Yamaha RX-V740 (135W DIM, no se cuanto en RMS) ya que sobre todo lo quiero para cine. Ahora quiero decidirme por los altavoces. Me han recomendado los KEF (Q1+Q8+Q9, ¿Qué subw.?, los "huevos" Kef (los 2005) y los Infinity Alpha 5.
No sé si podré escucharlos, por eso pido ayuda. Creo que los mejores son los QUE, pero escribí a la distribuidora en españa y me dijo que mejor para ese receptor los huevos. ¿Qué piensas?. (El dinero, entre estos modelos, no es problema y tienen que ser satélites o de estanterías).
Lo segundo es saber que cables comprar para los altavoces y centrales, ya que tengo que cablear antes incluso de la compra del equipo.
¿Para la antena hay cable especial también?, es para una Philips Pixel Plus 36PW9527 100 Hz.
¿Y para DVD - TV y DVD - Receptor?

1 Respuesta

Respuesta
Veo que ya has dado el primer paso importante que es elegir el receptor, el Yamaha RX-V740 es uno de los nuevos modelos con los que Yamaha llena su gama media/alta de receptores de audio vídeo, es una buena elección si como dices vas a hacer un uso extensivo multimedia del equipo (Cine, PS2, PC, ...) y al haber elgido el 740 quedas cubierto de sobra en cuanto a ampliaciones y conectividad (tipo y número de E/S, conversión de vídeo, surtido de DSPs, etc) Sobre la potencia, también vas sobrado, aunque tampoco hagas mucho caso de las especificaciones de Yamaha ya que su modo de medir las potencias no es el más transparente posible.
En cuanto a un consejo sobre las cajas a comprar entre las opciones que me propones y teniendo en cuenta el uso que le vas a dar yo creo que me quedaría con los huevos de KEF KHT-2005 (740 euros en electronica24), si fueras a hacer un uso más extenso del del apartado musical me quedaría con la serie QUE pero creo que para un entorno multimedia no merece la pena pagar la diferencia de precio que existe entre ambas posibilidades. Los Infinity Alpha 5 HCS mkII salen de precio muy parecidos a los KEF KHT-2005 y también te los recomendaría por rendimiento musical, pero en el multimedia la verdad es que no estoy muy seguro de que aconsejarte y lo mejor sería intentar hacer una audición con ambas posibilidades. Los KHT-2005 no te los hubiera recomendado hace tres meses por que estaban muy caros (1000 euros) pero al precio al que se han puesto los convierte en una opción muy atractiva para los entornos multimedia, y digan lo que digan, suenan muy bien.
En cuanto a cablear antes de comprar el equipo soy bastante remiso al respecto puesto que es importante tener algo de libertad para poder adaptar las características sonoras de los altavoces a la acústica particular de cada salón, y ello supone tener que hacer siempre pequeñas pruebas de ponerlos aquí o allá, en mi caso el mover el subwoofer de la pared "frontal" a una esquina de la habitación fue fundamental en la mejora del rendimiento global del equipo.
Sobre el tipo de cables a comprar no me siento muy capacitado para aconsejarte, lo mejor es elegir una buena tienda de componentes electrónicos y contarle a un técnico de la tienda que es lo que tenemos (potencia e impedancia de receptor y altavoces, tipo de conectores, ...) y que es lo que queremos conseguir (distancia entre cajas y receptor, posible apantallamiento, etc).