Onkyo TX-sr601e & infinity oreus

Acabo de adquirir un receptor ONKYO TXSR 601, al que le he conectado un Sistema de Altavoces Home Cinema 5.1, modelo OREUS HCS de INFINITY, los cuales he conectado directamente al receptor con cable libre de oxígeno de 2,5 mm. El Subwoofer va conectado desde la toma Pre Out Subwofer del Receptor, a través de un cable RCA de un terminal, que deriva en dos terminales que van conectados a las tomas Line Level IN L-R del Subwoofer.
Me encantaría, en primer lugar, saber cuál es vuestra opinión general del conjunto y si me recomendáis alguna sugerencia especial de configuración.
Y en segundo lugar, tengo unas dudas de configuración que me gustaría que me aclararais:
La Opción del Menú de configuración del receptor, LEVEL CALIBRATION, en la que se pueden calibrar el volumen independiente de todos los altavoces entre valores -12 dB +12 dB, y -15 dB + 12 dB para el Subwoofer, y que inicialmente de fábrica vienen en 0 dB todos ellos. La finalidad de esta opción, según nos indica el manual de usuario, es la de calibrar todos los altavoces al mismo nivel de volumen de escucha desde el punto de Audición de la Sala, cuando existan distancias diferentes en la colocación de los altavoces, por motivos de espacio o diseño de ésta.
1ª ¿Es conveniente tener los mismos dB en todos los altavoces, y así tener la misma frecuencia o potencia de salida por igual en todos los canales del receptor y de entrada a los altavoces?
¿Hay alguna configuración + o? ¿Estándar para ésta calibración?
¿Puede calibrarlos el usuario, según sus gustos de audición, sin que se fuercen o se puedan dañar los altavoces o receptor en algún momento? Ejemplo: Yo quisiera tener un volumen de nivel de escucha mayor, en los altavoces surround traseros (+8 dB) que en los satélites y frontal delanteros (+3 dB). ¿Qué dB debería asignarle en la calibración al Subwofer, con la anterior configuración de los satélites?
En el Menú de configuración del receptor, SPEAKER CONFIG, habiendo configurado todos los altavoces como SMALL (PEQUEÑOS) y SUBWOOFER en YES:
2ª ¿A qué valor me recomiendan poner la frecuencia de crossover, para los altavoces y subwofer OREUS DE INFINITY, en éste menú del Receptor, sabiendo que los valores a entrar son 60, 80, 100, 120, 150 HZ?
3ª ¿En que valor graduaré los dos interruptores que posee el SUBWOFER en su parte trasera:
- El de control de corte de frecuencia crossover (valores de 50 a 150 HZ)
-El de control de volumen (rueda giratoria de 360º)
Me interesa muchísimo conocer los valores a entrar en éstas configuraciones, tanto para una óptima audición, como para un buen funcionamiento del equipo en general, tratando de que las bajas frecuencias las reproduzca todas el Subwoofer y liberar a los satélites delanteros de ello, para que no puedan dañarse.
Enviarme un correo

1 respuesta

Respuesta
Básicamente te diré, como has hecho notar, que la graduación de tus altavoces y satélites, tiene un margen amplio para adaptarlos dependiendo de las dimensiones de la sala.
Lo mejor es que te sientes en el punto de escucha y los gradúes a tu propio criterio escuchando una película que conozcas bien.
En cuanto a lo del subwoofer, te diré que par sacarle el optimo rendimiento, habría que clcualar en que frecuencias de corte el sub trabaja cómodamente y calcular una media entre frecuencia y rendimiento. Al tema de volumen del subw es también cuestión de gusto.
Sigue mi lema y guiate por la oreja.
Chao!