Potencia de graves Harman Kardon HKTS 30BQ/230

Me acabo de comprar el amplificador Harman Kardon AVR 260 con los altavoces HKTS 30bq/230, no entiendo mucho a nivel técnico de sonido pero me gusta escuchar música, con calidad y buenos graves y ver pelis en 5.1. Después de mirar he comprado este equipo un poco a la ligera en redcoon porque era un buen precio y adaptado al presupuesto que tenia.
Para mi sorpresa cuando me ha llegado el grave es muy, muy pequeño, vi en media mark y el corte ingles equipos de una gama inferior con un grave enorme y no me fije bien en la foto de este modelo. En resumen una desilusión a nivel de estética.
El problema es que no lo quier ni sacar más de la caja porque tengo que decidir si me lo quedo o lo cambio, mis dudas son:
Veo que el grave tiene una potencia de 200 W, similar a la de otros modelos de home cinema de harman que vienen con el grave grande, aun así ¿dan el mismo nivel de graves?
Por otro lado mis 5 columnas traen 3 altavoces cada una, uno de los motivos por el que cogí este modelo, pero los equipos del mismo precio (¿100? Arriba o abajo) que traen el grave grande tienen columnas con menos altavoces, por lo que, ¿es qué el mio es más home cinema y el otro más para música?
Por ultimo ya que estamos me gustaría saber si es una buena elección, ¿me he gastado 900?, le voy a meter el iplus, la xbox y un htpc por hdmi al amplificador, me gusta escuchar música desde clásica a rap desde el ipod (me he comprado el adaptador), veo pelis, etc.. Vamos que le voy a dar un uso intensivo pero me preocupa mucho que ese pequeño grave no este a la altura de lo que espero, mi salón es mediano pero en un futuro me mudare a una casa más grande y esto me tiene que durar tela de años.
Aun estoy en plazo de cambiar lo por otro, así que estoy en tus manos.

1 Respuesta

Respuesta
A ver, muchas cosas hay que explicar.
Lo primero, el tamaño del grave. Cuando más grand el driver más bajará en frecuencia, es decir que con un 12" tendré una reproducción fiel de frecuencias más bajas que con un driver de 8".
Los segundo, la potencia del grave (y del resto). El gran engaño, se intenta siempre vender que más potencia mejor sonido o mayor volumen, pero esto no es cierto. Para empezar la potencia importante es la real, la RMS, no la máxima y a menudo esa está escondida en las especificaciones. Más potencia puede significar más volumen, pero también que los drivers sean menos eficientes y necesiten mayor potencia para alacanzar el mismo nivel de presión sonora (volumen percibido)
Lo tercero, el número de altavoces. Más o menos altavoces que reproducen las mismas frecuencias tan solo sirven para que esas frecuencias se reproduzcan a mayor SPL (veolúmen percibido), ni mejor ni peor, ni mayor extensión, simplemente sonarán más alto.
Ahora el equipo que has comprado. Está orientado fundamentalmente para cine en casa. Las escuchas musicales, salvo excepciones son estéreo por lo que lo importante de verdad es el frente sonoro que es donde hay que invertir más. Yo particularmente soy partidario de gastar dinero en los dos altavoces frontales y en un buen sub de al menos 12" que "case" bien y mucho menos en traseros y central que al fin y al cabo son solo para efectos y voces (si me apurar un buen central sería la segunda inversión importante). El receptor está perfecto, a nivel potencia, prestaciones, descodificación y conectividad para su precio.
Ahora con esta información básica está en ti decidir cual es el siguiente paso.
Que rapido!
Ok, al menos doy por bueno el amplificador, centrándonos en los altavoces, entiendo muy bien lo que comentas de invertir en un buen 2.1 y luego el central y los traseros más económicos por lo que tengo una duda y dos caminos a tomar.
La duda sigue siendo si el grave que he comprado es igual de potente que el otro, este es el mi equipo
http://www.harmankardon.com/EN-EU/Products/Pages/ProductDetails.aspx?PID=HKTS%2030BQ/230
Y este por ejemplo, es un modelo con el gave grande
http://www.harmankardon.com/EN-EU/Products/Pages/ProductDetails.aspx?PID=HKTS%207BQ/230
¿Crees qué hay mucha diferencia entre los graves?
¿Y entre los altavoces?
Ves adecuado el avr 260 para el modelo que me he comprado si decido quedármelo o elejirias otro modelo después de ver el uso que le voy a dar.
Muchísimas gracias por compartir tu sabidura
La diferencia fundamental entre los subs que propones es como te comentaba el diámetro del driver siendo el 30BQ de 8" y el 7BQ de 10", por lo tanto en mi opinión mejor de 10" que bajará más de frecuencia, según anuncia el fabricante 35Hz frente a 45Hz. Entre los altavoces los del 30BQ llevan varios drivers de medios mientras que el conjunto 7BQ lleva satélites más sencillos con un solo driver de medios y un tweeter. Los primeros tendrán más "cuerpo" y sonarán más alto probablemente que los segundos. Yo de ti me miraría algo por componentes que pueda configurar a mi gusto, por ejemplo los altavoces Infinity Beta son imbatibles en ralción calidad precio y asociados a un sub autoamplificado de 10" o 12" bien ajustado tienen un rendimiento global excelente, este material también puedes encontrarlo en Redcoon. Si optas por monitores no olvides, al menos los frontales, montarlos sobre unos pies.
Vale, he enviado un mail a redcoon para ver como gestionar la devolución del producto, entonces... una vez tenemos claro que me quedo con el avr260 y sin altavoces, sabiendo que quiero ver pelis y tener unos graves profundos para poder escuchar música como rap y añadiendo a mis peticiones tu recomendación de que los 2 alavoces frontales sean más potentes que el resto, ¿qué opciones tengo? ¿Me vendría genial varias opciones de menos de 500? Y saber cuales te comprarías tu.
Si es posible que estéticamente sean bonitos para que mi novia no me de mucha caña
Gracias de nuevo
He visto los infinity, a mi novia no le gusta, así que tenemos otro handicap más en mi elección, que sea negros, jajaja, se que esto no debería influir, pero la vida...
Lo de bonito o feo es subjetivo. Yo sinceramente ahora mismo me compraba una pareja de Infinity Beta, ¿unos pies y un sub de al menos 12" que puede elegir en en catálogo de Redcoon. Tienes un 10" por menos de 300?, no es un 12", no bajará tanto, pero te puede hacer el apaño si no puedes gastar más. Otra opción sería buscar en el mercado de segunda mano, con la que está cayendo tienes un abanico immenso de posibilidades a buen precio, que puedes buscar en webs como forodvd, mundodvd, mundohifi o similares. Simplemente has de ver que los satélites de los conjuntos que habías visto y de la mayoría de los productos similares tienen uno o varios altavoces de medio-graves (por decir algo) de 3,5" y están fabricados de plástico, las Infinity Beta tienen un woofer de 6,5" y son de madera, otro mundo vamos. Tienen un grave de verdad, que baja hasta 55Hz y al ser de madera son algo más robustas y vibran menos que los de plástico, lo que dará más cuerpo y precisión al sonido.
Más adelante y poco a poco puedes ir añadiendo el resto de drivers para completar el 5.1 y dado su precio contenido, puedes incluso completar con otros 3 Beta como traseros y central. Te recomiendo lo de ir poco a poco y partir de un estéreo solvente, ¿por qué si tu presupuesto es de 500? Vas a verte obligado a moverte siempre en esos conjuntos de satélites de plástico y drivers pequeños, que hacen un buen trabajo para cine en casa pero son un desastre para música a poco que seas exigente.
Aunque la comparación no es muy válida, puesto que mi equipo juega en otra liga, pero te diré que yo me he quedado con un sistema estéreo que también uso para ciney no echo de menos más altavoces, así que no te asustes por pasar una temporada viendo pelis en estéreo, simplemente la adopción de buenos altavoces y un sub ya te van a hacer una gran diferencia. Si echaras de menos un canal central para hacer un 3.1, puedes probar a sacar señal del AVR a la entrada de audio de la tele y usar sus altavoces como central, si te convence el resultado, lo mismo hasta te ahorras un altavoz en el futuro.
Bueno te has adelantado y al contestar no había visto tu segunda pregunta...
No se que decirte, yo me muevo por parámetros de calidad, la estética es secundaria y se puede arreglar si eres manitas, con un bote de pintura en spray a juego con la decoración del salón. Si lo que miramos es tan solo el color y el precio, mira Warfedale, Q-Acoustics o Pure Sound, no se si Redcoon trabaja con estas marcas.
Tienes otras opciones de compra en supersonido, sienapro o todosonyc... o como te decía antes en el mercado de segundamano que, como te he dicho, está que echa chispas.
Madre mía que difícil creo que de todo lo tecnológico es lo más complicado, menos mal que me esta ayudando, ¿de entre estas opciones cual elejirias?, es que tiene que ser en redcoon:
Stereo
2 de estos
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B129932/cid/1005/Infinity_Primus_250_Negro/
o de estos
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/F100235/cid/1004/Infinity_Beta_20_Cerezo/
con este grave:
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B166890/cid/1002/Infinity_Classia_PSW8_Negro/#
mi ampli avr 260 puede con esto?
¿Por qué si pillo los 5.1 primus o los beta HTC creo que estamos en las mimas que con lo que tengo ahora verdad?
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B227855/cid/1001/Infinity_PRIMUS_HCS_Negro/
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B104256/cid/1001/Infinity_Beta_HCS_cherry/
Tu mismo te contestas, je, je... mi opción numero 1 es como te he dicho las Beta 20 + Sub Classia a Juego, por precio, prestaciones y rendimiento, pero como el tema color es fundamental en tus prioridades, esas Primus en negro + Sub Classia a juego, son tu elección.
Ya me has picado, paso del diseño y me da igual que sea cerezo, me parece bien la idea de pintarlos si es necesario, mi prioridad es la calidad, por lo que me surgen unas ultimas dudas antes de tomar la decisión:
¿Los primus tienen más calidad que los harman que tengo actualmente? Porque si la diferencia es pequeña prefiero ir a por los que me comentas, y la segunda es que de los links que te puse en el mail anterior quería que me confirmaras si te referías a que comprar el 2.1 con los altavoces grandes o pequeños y si el grave que te he puesto es el que tu decías.
Ya ni se como darte las gracias, tengo una tienda de móviles, consolas e informática, si necesitas algo solo tienes que llamarme
ffff, me he leído el manual y el subwofer tiene 200 RMS aunque solo es de 8 pulgadas, ¿cambia eso en algo? Ademas en la web de harman veo que todos los 5.1 nuevos traen este grave, como si el otro fuera un modelo anterior, ¿estoy en lo cierto?
Como ya te he explicado:
-Las mejores cajas entre todas las que me has propuesto son las Infinity Beta 20, porque son de madera y por lo tanto más rígidas y menos sujetas a distorsión por vibración. LLevan un medio woofer de 6" que no lleva ninguna de las otras cajas y por lo tanto bajan más y mejor.
-Las columnas Primus lo único que llevan son más drivers de medios por lo que sonarán más alto (puede) pero no mejor y no bajarán tanto como las Beta.
-Los watios del sub no significan ni que suene más, ni que suene mejor ni que suene más bajo, lo más importante es su respuesta y para eso cuanto más grande mejor, pero en tu presupuesto solo puedes acceder al 8" citado, por lo que habrá que conformarse con ese.
Me reitero por lo tanto, si nos fiamos tan solo de la calidad y le presupuesto yo compraría el sub Classia de 8" y 279? y una pareja de Beta 20 + unos pies para colocarlas a la altura correcta. Todo esto por unos 500?. Cuando ahorres más puedes completar el sistema con otras 3 Beta 20. Si ahora mismo dispusieras de más dinero, lo gastaría en un sub más grande de 10" 0 12" solo que esos ya pasan de los 500?.
Los botes de spray cuestan unos 8" en tiendas especializadas.
No conozco específicamente el catálogo completo de Harman, pero que el sub sea de hace un año o de este no significa absolutamente nada en lo referente a calidad del producto.
Juro que es la ultima pregunta, el grave de 8 infinity tiene 150 w rms, dará más graves que el harman que tiene 200 y también es de 8 por ser de madera, lo de los betas llevas razón, son la mejor opción, ademas hay muchos de 2º mano, a ver cual es el sistema de devolución de redcoon
Gracias por todo
Como ya te he dicho la potencia no lo es todo, es decir que no es un parámetro de medida de la calidad de un producto de audio, siempre y cuando sea la adecuada a su función. Por ejemplo un altavoz en caja sellada suele ser menos eficiente, es decir más duro de mover, que en caja reflex por lo que necesitará más potencia para obtener el mismo rendimiento. No quiere decir que uno sea mejor que otro. Por otra parte ten la seguridad de que 150 watios RMS son muchos y nunca los aprovecharás todos en tu sala o lo que es lo mismo, son más que suficientes para tu equipo. Mis columnas llevan dos graves de 8" cada una y no los alimento con más de 100 watios a cada uno y aún así no exprimo ni la mitad de esa potencia a volúmenes más que respetables. Fíate más de la calidad de construcción de la caja y del rango de frecuencias en que trabaja, cuanto más bajo mejor, para que tengas un grave profundo. En este caso el sub Classia seguro que es de madera, el de HK no lo se, aunque supongo que también, por lo que la elección es casi a boleo... siento no poder ser más preciso sin haberlos comparado cara a cara. Solo recordarte que, si puedes gastar un poquito más o bucear en el mercado de segunda mano, tu opción sería un sub más grande, ahí si que notarías diferencia notable.