¿Watts, rms, potencia?

Quería saber si alguien puede especificarme, sin hacerlo difícil, ¿qué es todo esto?
Porque algunos equipos de audio hablan de pmpo y otros de watts reales... No entiendo nada, me quiero comprar unos parlantes para la Pc, y donde estoy no existen los showroom como para ir y decir "esos, quiero esos"
¿O cuál es la cuenta para pasar de pmpo a reales... Existe algo así?

1 Respuesta

Respuesta
Pmpo significa en español algo así como poder pico de salida musical o sea es el máximo poder de salida de un dispositivo ahora, ojo, esto es bajo condiciones PERFECTAS que son imposibles de conseguir, ademas no se pueden mantener a esa potencia en un tipempo razonable
Rms es el numero de watts que promedia el poder de salida en un tiempo considerable
No existe una "formula" para pasar de pmpo a rms(reales)porque los pmpo dependen del diseño del dispositivo así como el tipo de sonido de salida que produce, pero dividí PMPO dividido 7,5 para tener una mínima idea de saber cuantos rms son