Home Cinema Denon o Sony

Estuve el otro día en el Mediamark y vi un conjunto DENON compuesto de 5 altavoces y el Receptor AV 1306, por 399 Euros. Estaba casi convencido a comprármelo (aunque por lo visto la potencia efectiva es de 75 watios RMS), cuando vi en el El Corte Inglés un conjunto de SONY que me llamó la atención: el conjunto HTDDW880, con un receptor AV 6.1, con 6 cajas de madera y una potencia real 135 watios más un subwofer de 190 watios. Sinceramente, lo único que me echó para atrás fue el precio: 399 euros. Muy barato para lo que promete en el manual que he podido leer (aunque me sorprende que en el mismo diga que el aparato se "calienta mucho y que es normal) y que puedes echarle un vistazo en: http://pdf.crse.com/manuals/2662263532.pdf.
Por favor, dame tu opinión. El Home Cinema lo quiero tanto para ver películas como para escuchar MÚSICA. Si es posible dame algunas detalles en concreto que haya que tener en cuenta a la hora de comprar un equipo de sonido de calidad. Gracias
Las características del conjunto Denon son:
Denon DHT-1356 XP:
Paquete formado por:
- Receptor Audio/Video DENON AVR-1306 de 5 canales
- Conjunto de altavoces de 5.1 DENON SYS-56HT.
- Todo en un sólo embalaje.
Características:
Dolby Digital, DTS, Dolby Pro Logic II
DTS Neo: 6 y DTS 24/96.
- Potencia: 5 x 110 W
- Modo de audición nocturno

2 Respuestas

Respuesta
Vale, ahora sí. Disculpa que no me fijase demasiado, pero ahora lo tengo claro. El Sony tiene menos potencia (por eso te dije lo de los ohmios) pero, en todo caso, es más que suficiente para cualquier salón de tamaño medio. Tiene 2 cosas que me parecen interesantes: calibración automática de altavoces y conexiones HDMI. Las conexiones HDMI son interesantes solo si vas a pasar las señales de video por el receptor (cosa que casi nadie hace para no gastar más en cables y para no tener que encender el equipo siempre que quieras ver un dvd, aunque quieras oírlo por la TV. Por último, también es interesante que sea 6.1, pero está claro que solamente si lo vas a usar así.
Y respecto al Denon, me gustaría poder decirte más. Si encuentras algún enlace o más información y me la quieres enviar, pues perfecto.
Si te has fijado el equipo de SONY no es "todo en uno". Es un receptor A/V 6.1, más las 6 cajas en madera, y creo que la potencia es de 135 watios. Lo que no sé es lo que me comentas entre los 8 ó 6 ohmios y si ello es importante a la hora de elegir un determinado conjunto. Sé que la marca DENON es un referente en el mundo del sonido, pero SONY tampoco es una desconocida. Gracias.
Me ha costado trabajo saber algo fiable del conjunto Denon porque es bastante nuevo, pero lo primero que me ha llamado la atención es que da 75w por canal a 8 ohmios, y no como el Sony, que da 70w pero a 6 ohmios.
Personalmente prefiero equipos como el Denon que traen receptores a/v propiamente dichos. Tienen la ventaja sobre los típicos "todo en uno" de que puedes conectarles más componentes (Play 2, Digital+, etc). En los otros solo puedes oír en multicanal lo que pongas en el dvd.
Sin embargo, no puedo ofrecerte un veredicto definitivo porque no tengo muchos datos del conjunto Denon.
En fin, un saludo y...¡Disfrútalo, elijas el que elijas!
Las características del conjunto Denon son:
Denon DHT-1356 XP:
Paquete formado por:
- Receptor Audio/Video DENON AVR-1306 de 5 canales
- Conjunto de altavoces de 5.1 DENON SYS-56HT.
- Todo en un sólo embalaje.
Características:
Dolby Digital, DTS, Dolby Pro Logic II
DTS Neo: 6 y DTS 24/96.
- Potencia: 5 x 110 W
- Modo de audición nocturno
Gracias por tu contestación y una última duda: en la cuestión de ohmios que interesa que sean MÁS o MENOS, qué suele ser mejor.
En cuanto a la información del DENON es lo que me han mandado desde la marca, es decir, la misma (poca) información que viene en su página web.
Ok, verás, no es una cuestión de que interese que tengan más o menos ohmios. La impedancia (los ohmios) de un altavoz es la resistencia que ofrece a la señal que se le envía. Cuanto mayor sea, menos potencia dará el amplificador. Por eso, un amplificador que da, por ejemplo, 100 watios a 6 ohmios, da 60 ó 70 a 8 ohmios.
Respuesta
Yo te recomendaría el Denon porque es una marca más fiable en cuanto a su calidad de sonido según mi experiencia.
Denon también es técnicamente muy estable, se avería poco, y ademas la potencia real no es lo mismo que la RMS por lo que en realidad no existe tanta diferencia de potencia.
También me gustaría decirte que no sé donde vives ni si tienes familia, me refiero a pequeños, pero te aseguro que la potencia que tiene el Denon no la vas a usar más del 40% en la mayoría de los casos.