Lio de cables

¡Hola Jesusalma!
Me he comprado un receptor Denon AVR 2106 y un conjunto de altavoces Wharfedale Diamond 9.6/9SR/9CS y Subwoofer SW 150.
He comprado todo en Supersonido.es y mi pregunta es. ¿Qué cables tengo que comprar?. Si puede ser en la misma tienda.
¡Gracias!.

1 Respuesta

Respuesta
Vale, en ese caso necesitas un cable de video por componentes que vaya de la salida del receptor a/v al televisor, como por ejemplo este:
http://supersonido.es/productos/productos-ver.asp?id=2821&idCategoria=12
Y para pasar el sonido por el receptor tienes 2 opciones: cable óptico (también llamado "tos-link") o cable coaxial. Supuestamente es mejor el coaxial, pero la diferencia es también ínfima, así que depende más que nada de las salidas de audio que tengan tanto el dvd como el Digital+.
Te muestro también ejemplos de estos cables:
- Óptico: http://supersonido.es/productos/productos-ver.asp?id=658&idCategoria=12
- Coaxial: http://supersonido.es/productos/productos-ver.asp?id=786&idCategoria=12
Como verás, el coaxial suele ser más caro, aparte de estar expuesto a las interferencias. Sin embargo, se considera mejor que el óptico porque éste último transporta información que tiene que ser antes transformada de impulsos eléctricos a luz, con la consiguiente perdida de información si el conversor no es muy bueno. Pero bueno, ya te digo que todos estos tecnicismos son casi inapreciables en la práctica.
Acabo de ver tu DVD, y veo que tiene solamente salida coaxial, así que no te queda otra... lo que no sé es qué salida tendrá tu sintonizador de Digital+.
Por último, casi se me olvida: el hecho de que el DVD no tenga salida (ni entrada) de video por componentes, puede complicarte el asunto a la hora de pasar las señales de video por el receptor a/v el día de mañana, porque el receptor no convierte señales de s-video y video compuesto a video por componentes. Con esto quiero decirte que tienes que conectar el DVD y el Digital+ al receptor en un futuro con el mismo tipo de cable con el que conectes el receptor a la TV. Pero bueno, de todos modos te recomiendo que lo dejes para más adelante tal y como vas a hacer, porque no sé si te merecerá la pena.
En fin, voy a cortar ya el rollo porque, como el tema me gusta y tu caso es uno de esos que gusta atender, me extiendo a placer.
¡Hola de nuevo!.
En primer lugar, al receptor le conectaré solo el sonido.Y los componentes que conectaré son:
Receptor satélite digital+, dvd grabador Philips DVDR75 y estoy a punto de comprarme un LCD de 42"Philips PF9831.
¡Gracias de nuevo y un cordial saludo!.
¡Hola! He recibido tu respuesta y me es de gran ayuda, ha sido un placer muchas gracias, un saludo y hasta siempre.
Bienvenido al mundo del cine en casa. Has hecho una buena elección (yo tengo el Denon AVR-2105 y estoy contentísimo con él, ya verás qué máquina te has comprado...). También entiendo que te lies con los cables: yo aún estoy poniendo cables de vez en cuando, y llevo 1 año con él.
Bueno, los que por supuesto necesitas son los de altavoz. Veo que en Supersonido son caros porque tienen buenas marcas. Yo utilizaría cable de 2mm para los frontales y el central, y de menor sección para los traseros. Ahora bien, si no te quieres gastar tanto dinero, echa un vistazo al cable libre de oxígeno que suelen tener en tiendas como El Corte Inglés o Media Markt. Es de buena calidad y da buen resultado, y no creo que sea muy apreciable la diferencia con otros más caros.
Por otro lado, necesito saber qué componentes vas a conectarle (TV, DVD, etc) y si es posible los modelos, para decirte más exactamente la mejor manera de conectarlos entre sí. A grosso modo, te diré que hay 2 maneras de conectar todo al receptor a/v: pasando las señales de audio y video o pasando solo las de audio. La ventaja de pasar las 2 es que con el mando del receptor seleccionas todo, cambias de canal el dvd, la tv, etc. Las pegas: más cables y que siempre tienes que encender el receptor para todo, para grabar con la grabadora de dvd, para ver la TDT, etc, y además la señal de video se deteriora (aunque sea muy poco) al pasarla por el receptor. Yo solo tengo pasado el sonido. Además, tu receptor te permite ajustar el retraso de la señal que se produce entre audio y video (la falta de sincronización entre las imágenes y el sonido).
Bueno, dime lo de los componentes y seguimos si quieres.