Altavoces para antiguo LuxmanLV100

Quiero comprar unos altavoces no se si comprar 2 de suelo o 2 de suelo y otros dos de estantería. El presupuesto es de 600euros. El luxman da 55w por canal y es de 8 ohmios. Vivo en Huelva y aquí hay poco donde recurrir. Dime donde comprar.

1 respuesta

Respuesta
Si es para escuchar música mi consejo es que inviertas todo tu presupuesto en unos altavoces de suelo, ya que el sonido procedente de 2 altavoces tendrá muchos menos problemas que el sonido procedente de 4 altavoces. El sonido estéreo procedente de 4 altavoces, si están enfrentados, tenderá a anular ciertas frecuencias cuando nos coloquemos equidistantes a los dos altavoces, haciendo que las frecuencias se comporten de manera extraña, sobre todo los graves, que variarán sustancialmente dependiendo de la posición que ocupemos dentro de la habitación. Por eso el consejo definitivo es: para música estéreo, unos altavoces estéreo, es decir, 2 altavoces.
Con 600 euros, ya que no es un presupuesto muy elevado, la marca que habitualmente suelo recomendar sería un buen punto de partida. Los Mordaunt-Short 914 andan por debajo de los 400 Euros. Si quieres comparar con alguna otra marca en ese rango de precios (entre 400 y 600 euros) prueba los Tannoy y los JMLab. Las dos marcas te encajarían perfectamente.
Otra recomendación a tener en cuenta es la marca Dynaudio, pero lamentablemente su altavoz de suelo más barato cuesta 900 Euros. De todos modos mi consejo es que pruebes una caja de Dynaudio aunque no sea de suelo, ya que la única diferencia que existe entre las cajas de suelo y las de tamaño un poco más reducido suele ser una mayor extensión de graves en las frecuencias inferiores a 50Hz., que si la caja está compensada, a menudo no es apreciable. Por eso una caja de estantería como la Dynaudio 42 con unos buenos pies te podría sonar incluso mejor que muchos altavoces de suelo. Pero de todos modos no me hagas mucho caso porque creo que incluso la 42 se te pasa de los 600 euros.
Por tanto relación calidad precio, las Mordaunt Short 914. Si quieres comparar y elegir otros timbres: Tannoy Sensys-2 y JMLab 714.
Si por un casual te gustara el sonido americano puedes probar algunos modelos de Polk Audio, pero aquí hay que andar con pies de plomo y tener mucho más cuidado, pues algunas referencias son espantosas.
Gracias por tu respuesta, he visto las JMlab 716S por unos 500euros la pareja, es en redcoon.Ya me dirás que te parece y te indicaré las que me he comprado. Mil gracias