Receptor + altavoces calidad precio

Deseo adquirir un receptor + conjunto 5.1 con un presupuesto máximo de 1000 euros. Debido a que no ando sobrado de espacio, es importante que el conjunto sea de altavoces pequeños (ya que la parienta odia los "mamotretos", aunque sepa que para escuchar música son los que dan el mejor resultado)
La utilización sera 50 y 50 para música y cine.
He estado viendo los bose acoustimass 6 aunque querría saber si infinity, jbl o cualquier otra marca tienen modelos de calidad en tamaño pequeño y que se ajuste a mi presupuesto

1 respuesta

Respuesta
Cualquier receptor de la línea Marantz te sería suficiente, ya que el modelo más sencillo, el 4500 si no recuerdo mal, ya tiene 80w. Por canal, con lo que es más que suficiente. Los siguientes modelos tienen 90, 105, 115w. Pero realmente no creo que se necesite tanta potencia para una instalación de home-cinema doméstica, a parte de que el producto se encarece y es probable que se salga de tu presupuesto.
Muchas gracias, he tomado nota de tus consejos
Si quieres que los altavoces sean pequeños, debes saber que las propias marcas también saben de los gustos del mercado y del factor WAF (Wife Aceptance Factor) o factor de aceptación de la esposa. Lo malo es que algunas marcas simplemente pretenderán vendértelo y otras intentarán sonar bien en un espacio reducido. Para encontrar lo segundo hay que gastar un poco, y también saber que estos altavoces han de tener forma redondeada.
El motivo es que si, para reducir el tamaño de la caja, no utilizan madera o similar, las resonancias internas de las mismas aumentan considerablemente, haciendo el sonido casi insoportable, en especial en materiales como el plástico, etc. La única manera que hay de reducir resonancias es haciendo formas redondeadas, ya que, además de que disminuyen por su mayor consistencia al ser redondeada, son dispersadas en todas direcciones, pasando más desapercibidas. La ventaja es que conseguimos reducir tamaños utilizando materiales como el aluminio con un sonido aceptable, y la desventaja es que, además de mayores costes de producción, no podremos instalarlos dentro de ninguna librería o ninguna zona donde las resonancias que el altavoz dispersa por detrás y los laterales, se concentren de nuevo. Para mí otra desventaja es la estética, ya que los altavoces rectangulares de madera tradicionales quedan mejor en decoraciones modernas, pero aquí ya entramos en las preferencias personales.
Uno de los sistemas más pequeños que puedes encontrar en madera (hablamos de que suenen bien y baratos) son los Mordaunt Short MS-Premiére (¿450?). Están en negro y madera clara. También tiene algo Acoustic Energy. Puedes tantear el factor WAF y si no pasa, ¿probar con los Tannoy o KEF (600?). ¿Los Mordaunt-Short de forma redondeada (MS-Genie)ya se plantan en 900?, así que no te quedaría presupuesto para el receptor. Otras soluciones de otras marcas como JMLab se disparan. Además existen otro buen puñado de marcas de prestigio que se niegan a fabricar nada que no sea en madera.
Respecto a Bose, a pesar de que fue la marca que introdujo los sistemas 2.1 en la alta fidelidad, nunca ha sobresalido en calidad de sonido. El motivo es que utiliza drivers muy baratos, con poco imán, cajas sin aislar, cajas de madera fina con muchas resonancias... o sea, que ahorra demasiado en materiales. Ahorra tanto que suena mal. Y lo que suena bien de Bose simplemente es muy caro. Por eso no es una marca que yo recomiende, a pesar de que tiene algunas cosas a nivel profesional muy buenas. Pero bueno, tampoco hay que descartarla del todo porque realmente sus satélites son muy pequeños y el sonido da bastante el pego. Advertir también que el truco de que los satélites sean tan pequeños viene dado por la ausencia determinadas frecuencias que no suenan ni en el subwoofer ni en los satélites, haciendo que los graves pierdan definición y posición tonal.
Respecto a JBL y Infinity, pertenecientes ambas al grupo de Harman Kardon (USA), decir que son muy comerciales, y que habitualmente el sonido está muy coloreado, es cansino y de no muy alta fidelidad. Si puedes intenta conseguir las otras marcas mencionadas, dejando éstas para el último recurso.
Para el receptor, si eliges Mordaunt-Short, los Marantz se llevan especialmente bien. La marca ideal para aconsejar es NAD, pero creo que se te queda un poco por encima de tu presupuesto. En precio moderado puedes también elegir marcas como Denon, Onkyo o Yamaha.