Mi nuevo equipo

Estoy diseñando la compra de un nuevo equipo de hifi stereo para mi salón de unos 25 mts. Escucho clásica y jazz sobretodo.
En principio escuché unas cajas Mordant Short 908, las cuales me encantaron junto al amplificador que las acompañaba, un Token (no he encontrado ni web de la firma ni otro sitio donde adquirirlo).
¿Cómo los precios no me parecieron adecuados decidí buscar más y encontré las misma cajas mucho más baratas (550? La pareja).
Busco qué acoplar a esas cajas. Mi pregunta es: ¿Qué tal el NAD C-352 de 80 watt? Asimismo, con un precio sensiblemente inferior está el NAD C320 BEE (50 watt). ¿Puede ser igualmente válida la combinación? ¿Vale la pena ahorrar 125? ¿O la diferencia en favor del C352 será importante?
Respecto a la fuente, NAD tiene dos modelos que corresponden a los amplis anteriores, el C521BEE (20 bits)y el C542 24 bits). ¿También el segundo es 125? Más caro. ¿Merece mucho la pena esa diferencia?
Espero que sea clara mi pregunta, así como sería fantástico escuchar otras sugerencias, como unas cajas diferentes para esos mismos amplis. ¿Que tal las Q5 o Q7 de KEF? Vaya lío!

1 Respuesta

Respuesta
A mí las cajas KEF no me gustan mucho (las de menos de 6.000 euros, claro), pero bueno, puedes escucharlas y decidir por ti mismo. Si quieres comparar las Mourdaunt Short prueba las marcas Tannoy, JMLab, PSB y las famosas Dynaudio (bastante más caras).
Respecto a la potencia del amplificador, decirte que los dos modelos de NAD que comentas son fantásticos y te funcionarían perfectamente. Si te gusta escuchar la música más bien baja tienes suficiente con el de 50W. Pero tus Mordaunt-Short se llevarán de maravilla con el de 80W. Y lo agradecerán bastante en volúmenes medios y medios-altos. Si te puedes permitir el de 80, quizá sí merezca la pena ya que 50W. No son demasiados. Cajas como las Dynaudio requieren más potencia.
Respecto al CD, mi oído no es capaz de hilar tan fino como para distinguir el sonido de dos modelos consecutivos de una misma marca, así que mi consejo sería que el C521BEE es un reproductor de CD fantástico y con excelentes críticas en las revistas especializadas. Trata de escucharlos tú mismo en la tienda y decidir si realmente merece la pena.
También te recomiendo que pruebes la serie clásica de Mordaunt-Short y las compares con las 908, ya que vienen con un woofer un poco más ancho.
Me aclara muchas cosas tu respuesta y te lo agradezco mucho. Me decido por el NAD de 80 watt y el CD BEE. Seguramente las combinaré con las 908 de MS.
Me gustaría, sin embargo, pedirte una última aclaración. ¿Qué tipo de cables voy a necesitar? ¿Puedes hacerme alguna recomendación? He oído versiones contradictorias sobre la importancia de los cables.
Agradezco tu paciencia, de antemano.
Un abrazo.
Sí, efectivamente hay opiniones contrapuestas con respecto a los cables desde los que dicen que hay que destinar un 20% del valor del equipo y que es fundamental hasta los que dicen que el cable no se nota en absoluto. Mi opinión es intermedia. Yo he podido experimentar diferencias en cables de baja calidad, especialmente con cables finos y muy finos, parece que los graves suenen más fofos y menos definidos. Los sonidos se embarullan ligeramente. A grandes volúmenes puede incluso crear distorsión. Pero una vez elegido un cable con una buena sección y una buena composición, las diferencias para mí no son apreciables. Por eso un cable de audio de buen grosor de entre 1 y 3 euros el metro para mí es suficiente. Normalmente yo elijo cables transparentes para poder observar el color del cable, pero últimamente los propios cables van teñidos para obtener el color que más le agrada al fabricante, por lo que no indica mucho respecto a su contenido en cobre. Un cable con mucho cobre también suele ser más maleable (se tuerce con facilidad y queda torcido), pero hay que prestar atención porque determinados trenzados interiores pueden minimizar este efecto. Por tanto mi consejo es no gastar en marcas en este apartado, pues los precios suelen estar hinchados, un cable de buena sección de entre 2 y 5 euros metro en tu tienda de electrónica de confianza es más que suficiente.