Consejo sobre altavoces

Tengo un amplificador Marantz Sr4600. Me falta comprar los altavoces. Me han recomendado en una tienda de sonido los B&W, no me acuerdo que modelo, y en otra los JMlab serie chorus 716, que aparte de ser algo más baratos que los otros suenan algo mejor. Los Jmlab son de suelo, pero no se si es demasiado para un salón de 20 m2, que del sofá a los altavoces delanteros voy a tener 3 metros solo. Igual es mejor de estanterir ¿Qué me aconsejáis poner? ¿De suelo o estantería? Quiero comprar 2
Delteros, central, 2traseros subwofer. Los quiero tanto para música como cine.

2 respuestas

Respuesta
Lo de que sean de estantería o de suelo es más bien una elección personal. Habitualmente es más lógico que un altavoz de suelo, al tener más volumen interno, tenga más profundidad de graves con los mismos drivers. Por eso se dice que un altavoz de suelo en una habitación pequeña quedará cargado de graves. Con 20m. No deberías tener problema, también depende de lo que te guste el grave. Yo habitualmente prefiero los de estantería por varios motivos, primero dan menos dolores de cabeza para colocarlos, segundo porque por el mismo precio que los de suelo, al llevar menos madera y menos coste en materiales, es más fácil comprar algo con más calidad al mismo precio, y tercero porque las cajas grandes son más problemáticas a la hora de resolver resonancias internas y conseguir una caja firme y sólida. El 716 si no recuerdo mal lleva los mismos drivers que la 706 de estantería. A mi modo de ver suena mejor la de estantería, y seguro que la de suelo es bastante más cara, pero bueno, JMLab no es mala marca, mucho más recomendada para mi gusto que B&W, pero antes de decidirte te recomendaría que escucharas los Monitor Audio y los Quad. Monitor Audio tiene varias series dependiendo del presupuesto, las más caras suenan mejor pero lo bueno es que la serie bronce, la más barata tampoco suena mal, tiene el tweeter metálico al igual que la JMLab pero a mí me suena mejor. Las Quad también suenan muy bien, aunque se pueden ir ligeramente de presupuesto.
Todavía más baratas que las marcas mencionadas se pueden recomendar las marcas wharfedale, Tannoy o Mordaunt Short. Warfedale suena bastante bien para el precio, el fallo es que tiene un sonido ligeramente delgado, pero lo solucionas en cine con el subwoofer, y en música comprando de suelo para los frontales. Los tannoy también tienen buenas referencias en todos los precios. En las audiciones observa también el material del que está hecho el tweeter, metálico o de cúpula de seda es lo más normal, y elige aquel que te guste más porque a la larga marca una gran diferencia de sonido. Y ya sabes que al final del todo el que debe elegir el bafle eres tú, de acuerdo con tus preferencias personales.
Muchas gracias por todo, valoro mucho tu opinión, hasta pronto
Ante todo muchas gracias por el consejo.Los Jmlab me los recomendaron en supersonido.Les dije que quería de suelo y que los chorus 716 era lo mejor para ese equipo.La pareja delantera me sale unos 630 euros creo.El conjunto de 2 traseros (705)253 E, 1 central(CC70)250 E, 1 subwoofer(SW700)460 Euros. Unos 1550 euros en total.En la tienda de redcoon sacaría este conjunto por unos 1200 euros.
Más o menos quiero gastar unos 1000-1200 euros, si es menos mejor. Comprar algo de calidad, que no me arrepienta luego de no haberme gastado algo más.
¿Si sería para ti que conjunto elegirías? Los delanteros de estantería, ¿qué me has convencido con tu opinión.Me recomiendas alguna tienda por internet para hacer la compra? Gracias por todo
Es una buena elección. La francesa JMLab recibe excelentes críticas y es una de las marcas más alabadas del mercado, no creo que te equivoques con la compra. Además es una suerte que estén disponibles en redcoon, ya que tiene unos precios muy competitivos.
Tan sólo es que a mí me gustan más los tweeteres de cúpula de seda que los metálicos, es una cosa mía personal. Con todo, el sonido de JMLab es balanceado, son cajas que miden muy bien en laboratorio de pruebas y tienen una tímbrica bastante creíble en líneas generales. Por si tienes dudas con el tweeter, son tweeteres de cúpula invertida propios de la marca, muy parecidos a los incoporados en la aclamada serie Utopía, pero hechos de distinto material metálico, por lo que han recibido excelentes críticas por el conocido método del "trickle down", que consiste en utilizar métodos o soluciones de series carísimas en las series económicas.
Respuesta
Mi salón es de unos 24 m2 y tengo columnas JBL, pero encuentro que se quedan un poco encajonadas. Tengo que reconocer que su sonido es impresionante, pero a día de hoy no sé si no pondría altavoces de estantería o, incluso satélites como los KEF de la serie KHT. Si vas a por los de estantería, que creo que será lo más recomendable, mira los Wharfedale diamond 9.1. Los 2 modelos que mencionas, B&W y JMLab son de muy buena calidad, y si te suenan mejor los últimos, descarta ya los B&W porque a quién le tiene que gustar el sonido es a ti.
Por otro lado, ten en cuenta que los frontales que compres deben tener central y traseros de la misma serie para añadirlos posteriormente, y que deberías oírlos todos en conjunto si tienes idea de acabar poniendo un 5.1, para que no se te de el caso de que los frontales suenen muy bien pero esa serie no tenga por ejemplo un central decente.
Y por último, como le digo a todo el mundo, no olvides poner cables y conectores de calidad. Unos malos cables pueden echar por tierra el sonido de unos buenos altavoces.