Altavoces 5.1 y receptor

Para completar un equipo de cine en casa estoy buscando unos altavoces y un receptor.
He comprado una pantalla de plasma de 42" y hay que poner el resto a juego...
Pero la cosa es que también me gusta oír música, y un requisito imprescindible es que la música clásica suene muy bien.
Ya se que te lo pongo difícil... He estado mirando conjuntos JBL y BW (algo caro). ¿Mi presupuesto puede andar entre 1500 y 1800?, aunque si hubiera algo realmente que mereciera la pena lo podría estirar algo más.
Por otro lado tengo que mover eso, y estaba pensando en un receptor como el Denon AVR-2106 (¿516?) ¿Aunque podría subir el precio sin problemas hasta los 800?.
Ya se que pido mucho, pero la cosa es que vas a una tienda y por muy expertos que sean siempre te aconsejan lo que te quieren vender en ese momento.

1 Respuesta

Respuesta
Por ese rango de precio y si quieres que la música clásica suene bien te recomiendo la marca Wharfedale, ya que tiene uno de los sonidos más neutros en un rango de precio moderado. Monitor Audio también te podría valer, pero tienes menos referencias de bajo coste que en Wharfedale.
JBL totalmente desaconsejada para música clásica por su sonido espectacular típicamente americano. B&W tiene muy buenas críticas, pero a mí no me convence en absoluto. Su sonido es coloreado y bastante cargado de graves.
No soy muy partidario en desembolsar gran cantidad de dinero en sistemas 5.1. y si realmente te gusta la música clásica, has de saber que la mejor manera de oírla es con un buen amplificador unas buenas cajas estéreo. Para el receptor, una marca muy recomendable es NAD, ya que cuida mucho el apartado del sonido (y realmente suena muy bien). Si se te queda por encima del presupuesto, entre las marcas comerciales más normales se pueden recomendar Marantz, Harman Kardon, Denon o Onkyo.
Hola
Muchas gracias por tus aclaraciones. Mirare los wharfedale a ver que tal van.
Otra opción que he visto son los JMlab, ¿cómo los ves?
En cuanto a receptor, ¿he visto de oferta en Supersonido el NAD T-763 por 945?, se sale un poco del presupuesto, pero la rebaja es muy importante (desde casi 1600). ¿Y qué tal el Harman Kardon AVR 435 por 835?
¿Hay alguno que me puedas recomendar especialmente sobre el precio que te decía?
Muchas gracias!
Por cierto no se si ha quedado claro en mi primer mensaje que el presupuesto de 1500 era solo para las pantallas, pues he estado viendo las Wharfedale en el rango que tienen en supersonido y andan por poco más de 1000 el conjunto completo.
En una respuesta mía de hace un par de días solamente escribía sobre mi opinión de JMLab. Léelo para no tener que escribir todo de nuevo.
Desde luego si puedes llegar al NAD por tan sólo 100 euros de diferencia con el Harman Kardon yo no me lo pensaba. La calidad de sonido es superior.
Mi pregunta es, ¿con ese presupuesto por qué no comprar un buen equipo estéreo y escuchar el DVD a través del estéreo? Los helicópteros no volarán sobre tu cabeza, pero escucharás el cine también muy bien, y no digamos las diferencias que vas a tener al escuchar música. Con ese presupuesto podrías adquirir un equipo totalmente audiófilo.
Unas cajas Dynaudio Audience-62 (si quieres que sean de suelo) o unas Dynaudio, ProAc o Epos de estantería con unos soportes por entre 1.000 y 1.500 sería una excelente compra. Para el amplificador tienes bastantes cosas por 800 euros, de marcas deliciosas como Musical Fidelity, Plinius, Primare... o el típico y agradecido NAD.
Si consideras que lo tuyo es el 5.1 entonces adquiere un receptor NAD con unos altavoces Monitor Audio, oustic Energy o JMLab. De entre las tres mi favorita es Monitor Audio, ya que su serie bronce (la más económica) suena ya estupendamente, aunque no sé exactamente cuánto cuestan sus conjuntos completos, seguramente te entrarán en el presupuesto ya que podrías instalar unas simples bronce B1 para las traseras y unas bronce B4 para los frontales, cambiándolas por unas B2 en el caso de que se te pase de presupuesto.