Equipo de sonido y tv para casa

Necesito comprar un equipo de sonido para casa y no sé por dónde empezar. Estaría ubicado en un salón de ±20 m² . Hasta ahora tenía cada elemento por separado, amplificador, receptor de radio, lector de cd Pioner, y la idea es sustituirlo por un amplificador + cajas+ radio + dvd para diferentes formatos de calidad y precios aceptables. Y también que me orientaras un poco sobre cómo optimizar el uso de TV + equipo de sonido + PC.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que ha de saberse es el presupuesto. ¿Qué componentes tienes ahora? ¿El equipo que quieres comprar es estéreo?
Respecto al uso de la TV y el PC con el equipo de música, es fácil. Se trataría de utilizar entradas de línea del equipo de música libres (TUNER/AUX/CD/VIDEO/TAPE) para conectar la salida de línea de la tele y la salida de la tarjeta de sonido del PC. De ese modo podrás escuchar música procedente del PC y películas a través del equipo de música seleccionando la entrada correspondiente en el amplificador. También puedes utilizar una salida de línea del amplificador como TAPE OUT para conectarla al LINE IN de la tarjeta de sonido, siempre y cuando quieras grabar algo en el PC.
Si, quizá no he sido demasiado explícita, pero el presupuesto estaría en más menos 1.200 euros pero prefiero esperar un poco más si es necesario y comprar algo de calidad. No voy a utilizar el equipo actual así que sería todo nuevo, amplificador, cajas y dvd para cd y otros formatos.
Saludos cordiales y muchas gracias por anticipado.
No me dices si el equipo que quieres comprar es estéreo, voy a suponer que sí.
Por el precio que mencionas yo adquiriría un amplificador NAD 320 y un reproductor de DVD NAD. Eso te va a suponer unos 650 euros, con los otros 550 euros puedes adquirir unas cajas Acoustic Energy de estantería o unas Quad 12L, ya que las Dynaudio se te quedan bastante por encima. Si lo que prefieres es que sean de suelo, la cosa se complica un poco, quizá unas Mordaunt Short de la serie clásica o unas Tannoy podrían irte bien.
En alta fidelidad, uno siempre tiene algo por encima para poder gastar más, así que mejor será que tu oído sea el que definitivamente decida si merece la pena esperar o no.
Recuerda finalizar las preguntas de modo que no queden activas.