NAD T743+Pioneer DV-575A+¿Infinity Modulus?

Soy un aficionado a la música (sobre todo la clásica); estaba bicheando por la red, buscando información, y he visto vuestro foro, que me ha parecido estupendo.
Van primero unos datos: hace poco conseguí a buen precio un NAD T743 A/V Receiver, como lector de música uso un Pioneer DV-575A(DVD-Audio, Super Audio CD, 192 kHz/24-bit D/A (6 ch), Built-in Dolby Digital (5.1 channel), DTS Decoder, ... Dynamic Range Control, Bass Management, Delay Adjustment), y poco a poco voy mirando para hacerme con unas cajas para completar un sistema con preferencia primero por la música, luego por el cine. Para ellas cuento con un presupuesto entre 750 y 1000 euros.
El caso es que he encontrado una oferta de Infinity (Modulus 5.1 a 850 euros) muy tentadora, aunque he leído que NAD busca otro tipo de sonido.
¿Me podrías dar tu opinión?

1 Respuesta

Respuesta
1
Dado tu presupuesto para las cajas, yo no escogería la marca Infinity. Bien es cierto que la marca puede seguir gozando de cierto prestigio, sin duda por las cajas que fabricaron en los 80 y 90, de gran dinámica, espectacular sensibilidad y buen sonido. Pero desde que Infinity fue comprada por JBL y los ingenieros se marcharon para montar su propia marca, la calidad de Infinity descendió considerablemente. No sabemos por qué JBL es capaz de fabricar excelentes soluciones para el campo profesional, mientras que sus referencias domésticas son totalmente mediocres. Diría que sus cajas están orientadas a un mercado juvenil o machacón, con poca compensación y neutralidad, cajas con ecualización en V, tweeteres chillones, etc... Infinity no se queda muy atrás y a pesar de que sus cajas pueden sonar mejor que muchas de la competencia en su rango de precio, no es la marca que yo escogería para unas cajas de 1000 euros.