Compra de equipo sonido

Quiero comprarme un buen equipo de sonido para casa. Salón de 20 m2 en forma de l.doy más importancia a la calidad para escuchar música y querría aprovecharlo también para cine. Me gusta el receptor yamaha Rx-v757 rds. Todavía no tengo claro el tema altavoces, me gustaría leer tu consejo.

1 respuesta

Respuesta
Con ese presupuesto mi consejo sería que compraras un receptor NAD, que te costará entre 700 y 1000 euros (dependiendo de la potencia que elijas). Para las cajas invertiríamos unos 400 euros la pareja en las 914 de Mordaunt-Short para el frontal (serán las que utilizaremos para música). Para completar el home cinema bastarían unas 902 para atrás (entre 110 y 200 euros la pareja) y un canal central también de Mordaunt-Short por 150 euros. El Subwoofer de Mordaunt-Short cuesta unos 200 Euros.
Eligiendo el receptor pequeño de NAD te saldría por unos 1500 todo, con lo que te llegaría para adquirir un reproductor de CD NAD. Si optas por el receptor caro y quieres unas cajas mejores, puedes elegir las Dynaudio Audience-62 para el frontal por unos 900 Euros, pues serán las que utilizarás para música. El receptor de NAD debería ser el de 1000 Euros, ya que las Dynaudio requieren un amplificador de potencia holgada debido a su baja sensibilidad. Para el home-cinema yo no invertiría más dinero y dejaría el conjunto Mordaunt-Short.
Otras marcas recomendadas para altavoces son Tannoy, JMLab. Más baratas las PSB.
Otras marcas recomendadas para amplificación son Rotel. Más caro es Arcam y más barato Harman Kardon. Denon y Marantz se han hecho muy comerciales pero tienen buenas referencias y una excelente relación calidad-precio porque son muy baratas. Para tu presupuesto no estarían entre las recomendadas.
Espero haberte servido de ayuda o al menos un punto de partida por dónde empezar.
Me has ayudado lo suficiente como para que pueda tomar una decisión. Voy a ver si encuentro una tienda en Madrid donde pueda encontrar esos altavoces mordaunt-short, ya que, creo que el receptor no será difícil de encontrar. Muchas gracias de nuevo y a seguir aconsejando de esta forma tan útil y desinteresada. Ya te comentare como funciona el equipo.
Hola tatxo:
Antes de nada agradecerte tu rápida y concreta respuesta. ¿En principio el presupuesto previsto puede llegar a 3.000?. Aunque tengo claro que no por mucho gastar voy a conseguir más calidad. Mis gustos musicales son amplios, pero sobre todo Rock y música electrónica (quiero sentir bien desde los graves hasta sonidos de guitarra española). Me has aclarado bastante con que con un buen estéreo puedo escuchar bien el cine, pero creo que para no arrepentirme en un futuro debería invertir en un receptor. Hasta la fecha he tenido siempre un amplificador y dos bafles y quería mejorar ahora que económicamente me lo puedo permitir. Bueno pues espero que las "pistas" que te aporto sean suficientes para que me aconsejes. Muchas gracias por tu consejo. Saludos.
La marca que yo suelo recomendar como punto de partida en altavoces es Mordaunt-Short. Si vas a utilizar mayoritariamente para música, mi consejo es que compres un buen equipo estéreo, pues podrás escuchar el cine a través del equipo con buenos resultados, sin necesidad de invertir en un home-cinema. De ese modo el mismo presupuesto irá destinado a sólo 2 altavoces (y no 6). Como marca recomendada en electrónicas estaría NAD. Yamaha es una marca que sobresale en electrónica digital, por tanto los receptores que incorporan diversos DSP's y procesados digitales suelen estar muy bien en Yamaha. Si buscas algo más de calidad en amplificación tradicional, NAD posee receptores estupendos, aunque creo que algo más caros. Si me comentas el presupuesto puedo darte mi consejo en equipo estéreo y home-cinema, aunque eres tú el que al final debe escuchar los equipos y decidir en base a tus gustos / necesidades.