Mordaunt Short + Denon?

Antes que nada, decirte que soy novato total en temas de Hi-fi... Vamos, que mi oído distingue poco de momento... Pero espero solucionarlo en breve con la compra de mi primer equipo (70% cine, 30% música) para una sala de unos 18 m2, con una cristalera en un lateral de 3 metros lineales.
Después de muchas horas de consultas por internet, me parece que una de las mejores opciones en satélites (relación calidad/precio ) son los Mordaunt Short Premiere (Supersonido, 435 euros). Había pensado en combinarlos con un Denon 1706 o 1906 (aunque no estoy seguro que en mi caso valga la pena el modelo superior, porque no sé si le sabré sacar rendimiento...)
¿Crees qué es una buena combinación? ¿Encajaran bien esas cajas con el receptor? El presupuesto para mi primer Home Cinema es de unos 800 euros.
También mire en ECI una combinación por ese precio de Yamaha 657 con altavoces Yamaha NS-P436. ¿Alguna referencia sobre estos altavoces? Del receptor he leído buenas crítiticas, pero no he encontrado nada de las cajas...
En fin, como el factor WAT es importante en mi caso..., el tema de los satélites lo tengo más o menos claro... Deben ser pequeños, con un subwoofer discreto y a poder ser plateados. Los premiere lo cumplen, aunque estoy abierto a cualquier sugerencia!
Bueno.

1 Respuesta

Respuesta
Como bien dices las Mordaunt Short tienen un factor WAF muy alto, ya que tienen el mejor acabado/materiales en su rango de precios, realmente son cajas muy bonitas con una terminación impecable. Respecto al sonido, mordaunt short tiene un sonido muy creíble para el precio, con un bass reflex muy bien diseñado que se extiende bien a bajas frecuencias para el tamaño de los midwoofers. En contrapartida, Mordaunt (al igual que otras muchas cajas como B&W, Monitor Audio, JMLab, etc.) siempre han diseñado sus tweeteres metálicos, por lo que su sonido tiene cierta ligera tendencia hacia la parte brillante. Esto que puede resultar un inconveniente para muchos, para otros es un requisito, ya que instrumentos como los vientos y los cimbales se ven beneficiados. Si quisiéramos afinar la cosa, podríamos decir que salas con mucho tejido, sofás, cortinas etc. le sientan fenomenalmente bien a las Mordaunt Short, al igual que amplificadores como el Marantz, con cierta tendencia hacia la parte dulce. De todos modos te combinan perfectamente bien con otras marcas como Denon o Yamaha, no tienes problema.
Respecto al modelo, cualquiera de los dos te irán bien con los Premiere, ya que van en el rango de potencia adecuado. Si quieres comparar los Mordaunt Short para elegir el sonido que más se adapte a tus gustos, en ese rango de precios prueba los Wharfedale y los Tannoy, otras marcas se te irían de precio. La cristalera es posible que te plantee algún problema de acústica en la sala si no tienes cortinas o estores que puedas cerrar para escuchar música, pero es difícil preveerlo de antemano. Sobre los altavoces Yamaha, no es que Yamaha fabrique malos altavoces, de hecho tiene algún modelo que se ha convertido en estándar, simplemente que yo no sería la marca que elegiría ya que otras marcas más especializadas en altavoces están ofreciendo, para mi gusto, una relación calidad precio superior. Siempre recomiendo Yamaha más para todo lo digital, procesados, DSP's, etc... Marantz con Mordaunt Short o Tannoy son mis combinaciones preferidas en ese rango de precios, si bien Wharfedale va muy bien también con subwoofer. Al final mi consejo acaba en que escuches y decidas por ti mismo.
Gracias Tatxo por las explicaciones. Tan solo una cosita más (permíteme que abuse...), ¿conoces alguna tienda en Barcelona que trabaje con Mordaunt Short? Ya los he escuchado y suenan de maravilla, pero ahora busco poder ver el acabado "silver"... El factor WAF, tú me entiendes... ;-)
La verdad no recuerdo ahora ninguna tienda que disponga de las Mordaunt-Short, pero se distribuyen paralelamente a los amplificadores/receptores Marantz. Marantz es una marca bien fácil de encontrar, quizá no todos los distribuidores de Marantz traen Mordaunt para la tienda, de todos modos contactando con el distribuidor para Cataluña de Marantz te podrá aconsejar una tienda donde suelan tener la marca para escuchar.
Si tienes problema prueba suerte en alguna de las tiendas:
fidel color, s.a.
Pza. Universidad, 8
08001 BARCELONA
Phone : 93 3012024
Fax : 934246060
Monleon
Balmes, 177
08006 BARCELONA
Phone : 902225577
Fax : 93 2185213
Safa-dsi
Sicilia, 380
08025 BARCELONA
Phone : 93 4764520
Fax : 93 4764521
E-mail : [email protected]
Union musical casa Werner
Fontanella, 20
08007 BARCELONA
Phone : 933021792
Fax : 933020794