Receptor av Vieta VR-610

Me gustaría si puede ser, hicieras una valoración del Receptor av Vieta Vr-610 y del Aiwa av-nv50.
Hay mucha diferencia de calidad con el Yamaha RXV-630.
Que tal funcionarían con un Vieta Scena Pack.
Por si vale de algo, tengo un DVD 4 de Vieta

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ir comparando por partes:
AIWA vs. VIETA
No tengo la más mínima duda al respecto: VIETA. Empezando por la diferencia de calidades existente entre las dos marcas donde Vieta supera con creces a la marca japonesa. Además has escogido un modelo de Vieta que es muy superior en prestaciones al Aiwa (formato 6.1, DD-EX y DTS-ES, potencia, conexiones E/S y otros muchos detalles). Lo mires por donde lo mires gana el Vieta (excepto en el precio, pero ni aún así...).
YAMAHA vs. VIETA.
Esta es una comparativa algo más delicada ya que hablamos de modelos más equilibrados en cuanto a gama y calidad. Siempre he dicho que el Yamaha RXV-630 es un aparato enfocado a un uso multimedia (mucho Home cinema, PlayStation, videocámara, PC, etc.) pero que se queda algo corto cuando hablamos de música y HiFi. Sin embargo Vieta, tiene una línea musical que siempre ha mantenido con unos correctos criterios de calidad/precio y creo que este modelo sigue esa línea reforzando estupendamente la integración con los temas de vídeo.
Así que ya sabes: si das importancia a la música y vas a hacer uso intensivo de ella: Vieta. Si eres de los que le gusta conectar todo tipo de cacharros y vas a usar sobre todo cine: Yamaha.
Vieta Scena Pack.
Muy interesante, sobre todo si vas a comprarte el VR-610. Pero que sepas que los frontales se quedan cortos para disfrutar de una buena HiFi. Una idea es comprarte el pack, disfrutarlo, y con el tiempo cambiar los frontales por una pareja de calidad y usar los que te sobran para sonorizar otra habitación con la opción multizona (creo que tiene, no estoy seguro).