Impedancia en amplificadores A/B y A+B spk

Compre un amplificador 6.1 de 110watts rms por canal a 6 ohm (75 watts a 8 ohm).. Según el manual... Tiene salidas estéreo frontales A y B, el manual dice usar parlantes de 6 ohm cuando use las salidas A o B, pero use parlantes de 12ohm cuando use A+B... Tengo 4 speakers de 6 ohm, 2 de 100 watts y dos de 25 watts, es posible que los use como A+B, ya que para eso compre este amplificador para usar 4 parlantes frontales... O se dañaran...

1 respuesta

Respuesta

Es fácil. Si en las instrucciones del ampli. Te dice que no pongas menos de 12 ohm. En A+B (supuestamente esa configuración entiendo que es en paralelo) y lo haces de la misma manera con 6 ohm. Sin duda alguna dañarás tu ampli. Pues estarás sobrecargando los semiconductores de salida con el doble de carga para la que están preparados a trabajar, destruyéndolos en cuanto pase una corriente considerable por sus uniones.

En cambio, sí podrás conectar estos parlantes en serie, aunque la potencia ofrecida por tu aparato se verá reducida a la mitad.

Si eres neófito en estos temas, busca en Google "conexión en serie" y "conexión en paralelo", pues ahí radica todo para entender este delicado tema eléctrico.

Suerte.