Altavoces-bar

Tengo un receptor a/v jvc rx-5060 de 100w de salida por camal (tiene 5 canales) y me gustaría comprar 4 altavoces para ponerlos en un bar ¿qué potencia tienen que tener los altavoces?

1 Respuesta

Respuesta
Este receptor tiene una potencia por canal de 100W RMS a 8 ohmios de impedancia, según especificaciones de fabricante. La medición RMS es bastante fiable por lo que deberás comprar altavoces con al menos un 10% más de potencia (para evitar que algún pico pueda dañarlos. Aunque hoy en día se pueden conseguir algunos que cortan automáticamente la señal cuando supera el límite de tolerancia del altavoz). Deberás tener en cuenta que los altavoces deberán tener una impedancia de 8 ohmios.
Un ejemplo de altavoces a tener en cuenta son los JBL Northridge E30 con hasta 125W de potencia del amplificador recomendada y una impedancia nominal de 8 ohmios (puede costar entorno a 120 euros la unidad)