Receptor A/V para bose acoustimass 6 serie III

Estoy a punto de adquirir un Bose Acoustimass 6 Serie III. Eso lo tengo claro aun sabiendo que no se trata del equipo con mejor relación calidad-precio. En mi caso el diminuto tamaño de los altavoces puede sobre la calidad del sonido. Lo que no tengo tan claro es que receptor A/V comprar. Te comento. Se utilizará en una sala rectangular de unos 25m. El uso que lo daré será el siguiente: 50% cine en formato avi, 30 % música (cd y mp3), 20 % películas dvd original. En principio todo el sonido procede de un ordenador con salida de audio de alta definición aunque no descarto comprar un grabador de dvd de sobremesa en un futuro próximo. ¿Presupuesto máximo para el receptor 400?. Casas en las que había pensado: (Pioneer, Yamaha, Onkyo, Marranzt).
Un par de preguntas.
Los altavoces son de 100W. ¿Es recomendable gastar un poco más para adquirir un receptor que de salida tenga algo más de 100W? Supongo que así el receptor nunca funcionara al máximo y por lo tanto no debería de sufrir.
La impedancia de los altavoces es de 8 ohmios. ¿Qué pasa si la del receptor es distinta?
Lo dicho, me gustaría que me indicaras que modelo o al menos por qué casa me decanto.

1 respuesta

Respuesta
Respecto a tu pregunta de la potencia del receptor, para 100w. RMS de altavoz se recomendaría una potencia de amplificación de entre 33 y 50w. RMS. En caso de existir desequilibrio de potencias, siempre es preferible que sea en favor del amplificador, en ese caso es suficiente con controlar el volumen de modo que no haga distorsionar al altavoz.
Es difícil hacer sufrir al receptor. En realidad antes de empezar a sufrir el amplificador de transistores lo que hace es distorsionar. La distorsión de transistores es bastante molesta, con lo que habitualmente nos obliga a bajar el volumen. Para hacer sufrir al amplificador podría ser por conectar un altavoz de impedancia más baja de lo que el amplificador está diseñado. También podemos hacerle sufrir trabajando a altos volúmenes sin la suficiente ventilación. De otro modo lo que primero viene a sufrir con la distorsión del amplificador son los propios altavoces, en especial los tweeteres que se calentan tremendamente con la distorsión y terminan por fundirse. De todos modos, en condiciones normales de uso (salón-comedor con vecinos) es muy improbable que se cumplan estas condiciones.
Si la impedancia de los altavoces es de 8 ohmios, lo habitual está entre 4 y 8 ohmios, y prácticamente todos los amplificadores de transistores están diseñados para trabajar cómodamente con ambas impedancias. Impedancias menores de 2 ohmios o 1 ohmio sí que pueden plantear problemas.
Respecto a la casa recomendada, todas las que mencionas se mueven en el mismo segmento del mercado, y cualquiera de ellas cumplirá tus expectativas. De todos modos, mi favorita sería Marantz, seguida de Yamaha.
Muchas gracias por tu rápida respuesta.
Comentarte que me he decidido por un receptor Denon 2106 + Bose Acoustimass 6 Serie III.
Espero que todo vaya bien.
De nuevo muchas gracias.