Consulta por cuadro combinado

Quien me pudiera ayudar para resolver esto tengo access 2007 tengo una tabla con lista de clientes donde tengo un campo de nombre y otro campo de rfc y otra tabla llamada movimientos en un formulario tengo 2 cuadros combinados en el primero aparece la lista de nombre y en el segundo al seleccionar el nombre me aparece el rfc de esa persona y un botón de aceptar y lo guarda en la tabla movimientos pero solo me guarda el nombre (Los cuadros combinados los elabore con asistente de controles si alguien me ayuda se lo agradeceria

1 respuesta

Respuesta

Un cuadro combinado funciona de la siguiente manera:
En el origen de la fila, en el Select seleccionas los campos de una tabla en un orden determinado, que serán las columnas del cuadro combinado, por ejemplo, si seleccionas:
Select id, nombre, apellido
La primera columna será el id, la segunda el nombre y la tercera el apellido.
Por otro lado está el valor del cuadro combinado, este valor lo da la "columna dependiente" de forma que si pones: columna dependiente: 1 el valor del cuadro combinado será, en nuestro ejemplo, el id. Si pones columna dependiente: 2 el valor será el del nombre... Cuando ponemos form! SelSocio.Value estamos refiriéndonos a este valor.
También se puede referir el valor de las distintas columnas de la forma:
form! SelSocio. Column(nº del columna) empezando el nº de columna por el cero, de forma que si ponemos column(0) nos estaríamos refiriendo al Id column(1) al nombre etc...
Al valor de la columna dependiente te puedes referir de las dos formas:
form!selSocio.Value
form!selSocio.column(nº de columna)

En la página: http://angelessebas.es/

En el apartado supuestos y soluciones ---> formulario para insertar datos en una tabla

Tienes algunos ejemplos que te pueden ayudar.