Sí, es problema es el que te comentaba de los anchos: una cosa es el valor que te almacena (el de la propiedad Columna dependiente) y otra el que te muestra (propiedad ancho de columnas).
En la tabla pedidos, en tu campo id cliente, te muestra y guarda el id, porque le tienes puesto columna dependiente 1 y no tienes ningún ancho de columnas (por defecto access siempre muestra la primera columna). En el campo Cliente, te guarda el nombre (columna dependiente 2), pero te muestra el id porque no le tenías puesto el ancho adecuado a las columnas.
Además, si le cambias la propiedad "ancho de la lista" de "auto" a la suma de las columnas, al desplegar el cuadro combinado, verás las columnas completas.
En el formulario te ocurre lo mismo. Tienes que establecer a los cuadros combinados las propiedades ancho de columna a los valores adecuados.
En cuando al cuadro de texto independiente, en tu caso sería así:
=DBúsq("[Nombre]";"[Clientes]";"[Id Cliente]=" & [Formularios]![Pedidos]![Id Cliente])
Porque tus nombre son "Id Cliente" y no "Id" y "Cliente".
Con esto ya debieras resolver tu duda. Ahora bien, estás usando un mal sistema, pues estás duplicando información en la base de datos: Si ya tienes los datos de los clientes y productos en sus respectivas tablas, no es necesario que los guardes de nuevo en la de pedidos, con guardar el id es suficiente. Luego siempre puedes mostrar la otra información mediante cuadros de texto independientes, o si sólo te interesa el nombre del cliente/producto, en el propio cuadro combinado ocultas el id y muestras el nombre, según lo que te expliqué arriba.
Te dejo aqui tu BD modificada, para que veas (lo nuevo es la tabla Pedidos2 y el formulario Pedidos2): http://www.filebig.net/files/HNZS7M8hid
Hola amigos.Yo tengo una pequeña base de dato y me funciono muy bien la lista dependiente.Pero hice un Formulario de Navegación de Pestañas Horizontales. Y Ahí mando a llamar el formulario que tiene esas opciones de la lista dependiente pero me muestra una ventanita que dice que "Introduzca el valor del parámetro".Si solo abro el formulario por aparte si funciona bien.Alguien me puede ayudar. - cesar pc