Access guarda id en un campo y no información

Tengo una tabla con los celulares, otra tabla con los planes asigandos a cada linea, tengo un cuadro combinado en un formulario donde asigno el plan, al crearlo le di la opción de que em guarda eso en un campo de la tabla de los celulares, pero me esat guardadn es el ID y no el código del plan

1 respuesta

Respuesta
Un cuadro combinado puede tener por nº de columnas, pero solo una es la columna dependiente. Es de esta columna de la que toma el valor.
Si quieres insertar el valor de otra de las columnas que no sea la dependiente tendrás que poner Coulumn(1) (esto sería para coger el valor de la columna 2, ya que internamente access empieza por 0.
Es decir, por ejemplo en el origen de la fila del cuadro combinado tienes:
Select campo1, campo2, campo3 from tabla1
Nº de columnas: 3
Columna dependiente: 1
Entonces el cuadro combinado tendrá el valor del campo1, si quieres el valor del campo3:
Column(2)
En el apartado Formularios, supuesto: Formulario para insertar datos en una tabla
Tienes varios ejemplos, en el último de estos ejemplos tienes como hacer lo que preguntas.
Me cuentas.
Te pido disculpas pues realmente no soy muy avanzado en access, quisiera saber donde hago la configuración que me sugieres de las columna, teniendo en cuenta que mi access es 2010
¿Has mirado el ejemplo de insertar registros?
En la sql para insertar es dónde tienes que decirle que columna quieres insertar:
DoCmd.RunSql "Insert Into Pedidos (Nombre, Pedido, FechaEntrada, Cantidad) Values ('" & Form!selCif.Column(1) & "', '" & Form!txtPed.Value & "', cDate('" & Form!txtFecha.Value & "'), " & Form!txtCant.Value & ")"
DoCmd. RunSql es el comando para ejecutar una consulta de acción (en este caso de anexión de datos)
Lo que le decimos es: insertamé en la tabla Pedidos en los campos (el nombre de los campos separados por,) Values (los valores que quieres insertar, separados también por comas.
Si miras el ejemplo anterior el cuadro combinado se diseña de la siguiente forma:
Nombre: selCif
Origen de la fila: Select CIF, Nombre from Nombres order by CIF
Columna Dependiente: 1
Nº de Columnas: 2
Al Hacer clic ---> Procedimiento de Evento ---> Me. Refresh
Es decir, al ser la columna dependiente la 1, el valor que toma el cuadro combinado es el CIF, pero como en nuestro caso lo que queremos insertar es el nombre tendremos que decirle en los valores de la consulta de anexión que es la columna 2 la que queremos insertar, como internamente access empieza a contar las columnas desde 0 tendremos que poner:
'" & Form!selCif.Column(1) & "'
Me cuentas.
De nuevo te devuelvo la pregunta, en donde realizo la configuración que me estas sugiriendo, se que es en la hoja de propiedades del cuadro combinado pero no se en que parte
Cuando abres la hoja de propiedades del cuadro combinado tienes distintas pestañas, formato, datos... eliges Todas y ahí tienes: Nombre, Origen de la fila, columna dependiente... etc.
Me cuentas.