Municipios y provincias access

Se que esto está mas que masticado pero yo lo quiero hacer al revés y llevo varias semanas intentándolo y no lo consigo, os explico lo que tengo y a continuación lo que quiero.

Tengo dos tablas con los siguientes campos

TblMunicipio

CodMunicipio ( con el código postal de cada municipio)

Municipio ( con el nombre de todos los municipio)

CodProvincia ( con el código nacional que le corresponde de cada provincia)

TblProvincia

Provincia (con el nombre de todas las provincias españolas)
CodProvincia ( con el código nacional de cada provincia)

Y un formulario con un cuadro combinado que se llama Municipio con el select de tblMunicipio y un cuadro de texto independiente llamado Provincia.

Y lo que quiero es que al poner el municipio en el cuadro combinado directamente me ponga la Provincia en el cuadro de texto.

Gracias a todos de antemano pero estoy bloqueado y no sabia ya que hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Si el valor del Cuadro combinado dónde seleccionas el municipio lo quieres unicamente para que te ponga la provincia en el cuadro de texto haríamos:

En las propiedades del cuadro combinado:

Nombre: selMunicipio

Origen de la fila: select codprovincia, municipio from tblmunicipios order by municipio

Columna dependiente: 1

Nº de columnas: 2

ancho columnas: 0;2,5

Es decir, si ponemos como columna dependiente la 1, como hemos hecho el select poniendo 1º el codprovincia, tendremoseste como valor del cuadro combinado. Si no queremosvisualizar este dato, en ancho de columna ponemos el 1er ancho a 0.

En el cuadro de texto, en origen del registro:

=DLookup("[provincia]";"[tblprovincia]";"codprovincia=form!selmunicipio.value")

Es decir, búscame en el campo provincia de la tabla tblprovincias el registro cuyo codprovincia sea igual al valor del cuadro combinado.

Ok, hace lo que me pide, pero el cuadro combinado selMunicipio, no se queda marcado como el municipio, sino el primer municipio que tiene el código, haber si me explico bien, yo soy de un pueblo que se llama Rociana del Condado y es de huelva, entonces cuando lo selecciono en el cuadro de texto aparece Huelva, pero en el cuadro combinado se mueve y se pone en el primer municipio de Huelva por orden alfabético y me sale Alhajar que también tiene el mismo código de la provincia.

gracias.

Las tablas Municipios y Provincias... ¿las tienes relacionadas en la pantalla relaciones...?

Si es así, quítalo. Por experiencia, te puedo decir que las relaciones hechas a priori no sirven más que para encorsetar la BD y dar problemas, es mejor hacer las relaciones cuando se necesitan.

Hola, gracias por la pronta respuesta, pero no la tengo relacionada, te dejo este enlace donde esta el formulario y las tablas, haber si encuentras el error, si es tan amable.

gracias.

https://skydrive.live.com/?cid=6c2844ddf045bbbf#cid=6C2844DDF045BBBF&id=6C2844DDF045BBBF!148

Ya he visto lo que ocurre: como hemos puesto como columna dependiente el codprovincia, este es el que manda.

Lo vamos a hacer de otra forma, vamos a poner como columna dependiente la del municipio y en el DBúsq igualamos el codprovincia a la columna no dependiente del cuadro combinado.

En el cuadro combinado:

Nombre: selMunicipio

Origen de la fila: select municipio, codprovincia from ........

Nº de columnas: 2

Columna dependiente: 1

En el cuadro de texto:

Origen del registro: =DBúsq("[Provincia]";"[Provicnias]";"codprovincia='" & form!selMunicipio.column(1) & "'")

Verás que pongo column(1) cuando en realidad el codprovincia en el select es la columna 2, pero es que access empieza a contar de 0.