Combobox múltiple en access

Primero agradecer a todos los que colaboráis en este foro ya que he avanzado mucho leyendo por aquí, aunque he llegado a un punto en el que no encuentro la solución... A ver si alguien me puede ayudar en esto.
Tengo tres tablas con las comunidades, provincias y poblaciones de españa con los términos iguales relacionados
COMUNITATS --> Id comunitat
PROVINCIES --> Id2 Id provincia
POBLACIONS --> Id3 Id2 poblacio cp
quiero tres combobox para que me vaya mostrando según el combobox anterior. Los dos primeros me funcionan perfectamente con la comanda:
SELECT provincia FROM PROVINCIES WHERE Id=Form!combobox_comunitat.value;
Pero pongo la misma comanda para el tercero que me cite solo las poblaciones de la provincia especificada y no me sale bien, creo que puede ser que el primer combobox me carrega la columna id aunque no la muestra, por eso el segundo hace referencia al id, pero el id2 al que hago referencia no esta cargado en el combobox 2, no se seguro si es este el problema ni como arreglarlo
gracias por vuestro tiempo de antemano ;)
xavier
buenas tardes a todos,
primero agradecer a todos los que colaboráis en este foro ya que he avanzado mucho leyendo por aquí, aunque he llegado a un punto en el que no encuentro la solución... A ver si alguien me puede ayudar en esto.
Tengo tres tablas con las comunidades, provincias y poblaciones de españa con los términos iguales relacionados
COMUNITATS --> Id comunitatPROVINCIES --> Id2 Id provinciaPOBLACIONS --> Id3 Id2 poblacio cp
quiero tres combobox para que me vaya mostrando según el combobox anterior. Los dos primeros me funcionan perfectamente con la comanda:
SELECT provincia FROM PROVINCIES WHERE Id=Form!combobox_comunitat.value;
Pero pongo la misma comanda para el tercero que me cite solo las poblaciones de la provincia especificada y no me sale bien, creo que puede ser que el primer combobox me carrega la columna id aunque no la muestra, por eso el segundo hace referencia al id, pero el id2 al que hago referencia no esta cargado en el combobox 2, no se seguro si es este el problema ni como arreglarlo
gracias por vuestro tiempo de antemano ;) xavier
{"lat":41.1180622104289,"lng":1.25653982162476}

1 respuesta

Respuesta
Estoy empezando una página en la que intento responder preguntas frecuentes de los foros, aunque tengo poco... tú pregunta la tengo.
http://angelessebas.es/
Está en el supuesto Cuadros Combinados en Cascada.
Me cuentas, saludos, Angeles
*** Si te decides a visitarla, me gustaría saber tú opinión sobre la página, si es clara... en fin, si puede servir para algo.
Muchísimas gracias ángeles, por la rapidez de tu respuesta y por la eficiencia de tu solución!
Por cierto, si quieres mi opinión sobre tu página web, es de un 10, ya que verlo en un ejemplo y tan claro como esta ahí sirve de mucho, gracias otra vez!
Tan solo una ultima cosa, en el segundo combobox en lugar de salirme el nombre de la región me sale tan solo el código, en el momento de elegir me sale código + nombre pero cuando lo tengo escogido tan solo se ve el código, ¿cómo puedo hacer para que no se vea el código en ningún momento?
Te explico como funciona un cuadro combinado:
Suponemos que lo queremos refererir a una Tabla Países que tiene los campos IdPais y NombrePais. Si queremos que se visualice en el cuadro, unicamente, el nombre del país, pero el valor que queremos que tome el cuadro sea el de IdPais heríamos:
Ponemos el origen de la fila:
Select IdPais, NombrePais from Paises
Nº de columnas: 2
Columna Dependiente; 1
Si ponemos columna dependiente=1 lo que estamos haciendo es dar el valor del cuadro combinado a la 1ª columna que hemos seleccionado en el origen de la fila, en nuestro caso el IdPais, si quisiéramos que el valor fuese el del NombrePais, pondríamos la Columna Dependiente=2.
Pero... supongamos que el valor que queremos es el de la columna 1 aunque unicamente queremos visualizar la columna 2. Para eso está al Ancho de Columnas.
Si hemos elegido 2 campos en la sql del origen de la fila y hemos puesto Nº de columnas =2 en Ancho de Columnas, por defecto te sale: 2,54 cm;2,54 cm, si no quieres visualizar la 1ª solo tendrías que poner: 0 cm;2,54 cm, de esta forma aunque exista la 1ª para tomar el valor no se visualiza en el cuadro.
Me alegro que mi página te parezca útil, como estoy empezando no se muy bien si puede valer para algo o no... esto me da ánimo para seguir con ella.
Me cuentas.