En un informe devuelve el id y no el texto

Tengo un formulario con dos combos en cascada. Consigo grabar la información de texto y no su id en la tabla. Preparo la consulta para el informe, incluso uso un SSiInm, para que me dé lo que quiero y en la opción de ejecutar, todo sale bien. Por sí ahí está el problema, también he tendido que modificar en la hoja de propiedades, en la solapa de búsqueda, algunos valores (como columnas dependientes o ancho de columna)

Pero en el informe me devuelve el ID de la referencia de cada combo.

Ya no sé que hacer.

1 Respuesta

Respuesta

El valor del cuadro combinado lo da la columna dependiente, para referirte a los otros valores tendrás que hacerlo con Columns

Supongo que el origen de la fila del cuadro combinado (le llamaré selOpt) es:

Select campo1, campo2, campo3 from tabla1

Columna dependiente: 1

El valor del cuadro combinado sería el valor de campo1: form! SelOpt.Value

Si quisieras el valor, por ejemplo, del campo2 tendrías que poner: form! SelOpt. Columns(1)

Aunque el campo2 es el 2º seleccionado, tengo que poner columns(1) porque empieza a contar por 0

Es decir al campo1 te podrías referir como: form! SelOpt.Value o Form! SelOpt. Columns(0)