Insertar datos en un subformulario

Tengo un combobox de donde debo seleccionar dos campos y luego con eso buscar en una tabla los demás datos e insertarlos en un subformulario.

Pregunto: 1.- hay alguna manera de seleccionando los dos campos que harian de filtro, automáticamente tome los demás campos y los inserte en un subformulario.

2.- Como hacerlo por código.-

1 Respuesta

Respuesta

En la página: http://angelessebas.es/

En el apartado supuestos y soluciones ---> subformularios ---> Formulario para seleccionar el Proveedor y Subformulario para ver los pedidos de ese Proveedor

Tienes un ejemplo que te puede ayudar.

Este ejemplo es para filtrar el subformulario por un campo DNI. Suponemos que, además de por ese campo lo queremos filtrar por otro que llamaré Código, el cual también estará en el cuadro combinado como 2ª columna.

En el origen de la fila de este cuadro combinado pondremos:

SELECT DNI, Código FROM proveedores ORDER BY dni

Nº de columnas: 2

Columna dependiente: 1

Cuando damos el origen del registro del subformlario (RecordSource) sería:

Forms!Proveedores!SubPedidos.Form.RecordSource = "Select * from pedidos where dni=form!seldni.value and código=form!seldni.column(1)"

Es decir, filtraría por la columna dependiente dni (que es la que da valor al cuadro combinado) y por la 2ª columna código (pongo column(1) porque el orden de las columnas empieza por 0)

Me cuentas.