Tablas relacionadas y formulario

Llevo mucho tratando de hace un formulario para mi negocio, lo que quiero es tener una tabla para clientes, otra para ordenes de compra que se relacionene y un formulario para las ordenes de compra, que al momento de poner el nombre del cliente automáticamente se llenen los espacios con los datos del cliente, rfc, dirección, contacto, etc...

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué campos tienen esas tablas?
Son 2 tablas:
Registro de clientes:
ID del cliente, nombre, contacto, teléfono, email, dirección
Solicitud de servicio:
ID del cliente, nombre, contacto, teléfono, email, dirección, costo, descripción del servicio.
Estas duplicando información.
Yo haría... (en negrita la clave principal)
Tabla Clientes:
IdCliente, nombre, contacto, telefono, correoe, direccion
Tabla Servicios:
IdServicio, IdCliente, costo, descripcion del servicio
Cremos una relacion con IdCliente de la Tabla clientes de 1 a varios
Creamos un Formulario con el asistente sobre la tabla Servicios en modo tabular. Y cerramos el formulario.
Creamos un Formulario en columnas sobre la tabla Clientes. Y en el modo diseño, ponemos un cuadro de subformulario y ponemos como subformulario el formulario de Servicios que hemos creado antes. Y vinculamos, con el asistente, el campo IdCliente.
Y listo. Ahora veras todos los servicios de cada cliente, y cuando crees un servicio nuevo en el subformulario automáticamente te lo asignará a ese cliente.
Entendido, ya hizo lo que dices pero mi problema es el siguiente, cuando haga la solicitud, quiero que se llenen los espacios de dirección, contacto, telefocno etc... con solo poner el nombre del cliente para de estar forma evitar repetir la información y hacerlo más rapido.
Bien,
Para eso nos creamos un formulario nuevo de la tabla Clientes. Y en el diseño vamos a las propiedades del textbox Nombre y le ponemos Visible a NO
Luego creamos una consulta llamada nombres, donde solo ponemos el campo nombre de la tabla de clientes y en las propiedades de la consulta le ponemos Valores únicos a SI
Luego, vamos al formulario principal que habíamos creado antes y le borramos todos los textbos que pusimos. Y creamos un Cuadro desplegable, le decimos que coja los datos de la consulta nombres, y que guarde los datos en el campo nombre.
Después en propiedades de ese desplegable le cambiamos el nombre de "cuadro combinado n" a "nombre"
Después creamos un cuadro de subformulario nuevo y le ponemos el formulario que hemos creado y vinculamos nombre (ojo, nombre no IdCliente)
Ahora podemos escribir en el desplegable, y si elegimos uno nos saldrán datos y si ponemos uno nuevo sale en blanco.