Problemas con Combobox en Access

Augustocesar:
Tengo una forma de captura con un combobox de texto, por ejemplo VÍAS, al guardar la información en una tabla, me guarda el indice que corresponde a VÍAS, por ejemplo 40. Lo almacena bien, utilizando la forma de captura. Utilizando una consulta de actualización, le envío el indice a la tabla y lo almacena. Pero al ver la forma de captura, no me muestra el texto (por ejemplo VÍAS), sino el indice (por ejemplo 40). Hay alguna forma de actualizar la forma de captura, para que muestre los textos en la forma de captura.

1 Respuesta

Respuesta
Te refieres a un cuadro combinado, el origen de un cuadro combinado puede ser una tabla o una consulta, el cuadro muestra el valor según como se hayan seleccionado las columnas de la tabla o consulta de origen y almacena el valor en la tabla dependiendo de los siguiente :
Supongamos una tabla clientes con tres campos
id cliente, nombre, dirección
como origen de datos del cuadro presionando el botón generas una consulta ( vez de elegir directamente la tabla ), el la consulta pones los campos en ese orden
si lo que quieres que almancene el cuadro es el id cliente, pones en las propiedades del cuadro
columna dependiente =1
si quieres mostrar el nombre del cliente al seleccionar el cuadro pones
cantidad de columnas =2
ancho de columnas = 0cm; 3cm
--------------------------------------------------------------------------------------------
Si quisieras guardar el nombre del cliente pones
columna dependiente =2
ancho de coumnas = 0 cm, 2 cm
mostrá el nombre en el cuadro y se almancenara el nombre en la tabla de origen del formulario que tenga el cuadro
saludos