Cuadros Combinados Access 07

Tengo una base de datos de alumnos, y la idea es la siguiente. Me gustaría tener 2 cuadros combinados, donde el primero sea para el Estudio realizado (ejemplo Bachillerato) y el segundo es a lo que puede matricularse (ejemplo Selectividad, Universidad, Informática, Ingles)

En base al titulo elegido, filtrar los cursos que puede hacer en un segundo cuadro combinado.

Es como el ejemplo de Países y sus ciudades, pero no logro saber como funciona leyendo los foros

¿Cómo ha de ser cada tabla? Si ha de relacionarse etc...

Soy novato, les ruego una respuesta detallada

1 Respuesta

Respuesta
1

En la página: http://angelessebas.es/

En el apartado supuestos y soluciones ---> cuadros combinados ---> cuadros combinados en cascada

Tienes algún ejemplo que te puede servir.

Cualquier duda, me consultas.

Gracias por contestar. Ya he ojeado esos ejemplos, pero no logro conseguir que funcionen. No se si las tablas están mal relacionadas, si es necesarias las relaciones, si me falta algo en las tablas, si no configuro bien el cuadro combinado, o si de cara al formulario, selecciono bien el origen de la fila. El caso es que no lo consigo. Por favor, explicame desde el principio sobre cómo conseguir por ejemplo con PAÍSES y CIUDADES, hacer 2 cuadros combinados.

Le agradezco su atención, espero su respuesta.

No relaciones las tablas a priori... No da más que problemas, la tablas se deben relacionar cuando se necesita, en una consulta, formulario... Pero, por experiencia, te puedo decir que hacerlo en la pestaña Relaciones no da más que problemas, es como "encorsetar" la base de datos.

Quita las relaciones y prueba, si no te sale, dime como se llaman las tablas y los campos que tenemos que utilizar para los cuadros combinados.

Hola Angeles, gracias de nuevo. ESTA VEZ VOY A EXTENDERME UN POCO.

Estoy cerca pero no termina de funcionar. Por favor le dejo las 2 tablas para que pueda explicarme como hacer los cuadros combinados. En access 97,