Cuadros Combinados Access 07

Tengo una base de datos de alumnos, y la idea es la siguiente. Me gustaría tener 2 cuadros combinados, donde el primero sea para el Estudio realizado (ejemplo Bachillerato) y el segundo es a lo que puede matricularse (ejemplo Selectividad, Universidad, Informática, Ingles)

En base al titulo elegido, filtrar los cursos que puede hacer en un segundo cuadro combinado.

Es como el ejemplo de Países y sus ciudades, pero no logro saber como funciona leyendo los foros

¿Cómo ha de ser cada tabla? Si ha de relacionarse etc...

Soy novato, les ruego una respuesta detallada

1 Respuesta

Respuesta

En la página: http://angelessebas.es/

En el apartado supuestos y soluciones ---> cuadros combinados ---> cuadros combinados en cascada

Tienes algún ejemplo que te puede servir.

Cualquier duda, me consultas.

Gracias por contestar. Ya he ojeado esos ejemplos, pero no logro conseguir que funcionen. No se si las tablas están mal relacionadas, si es necesarias las relaciones, si me falta algo en las tablas, si no configuro bien el cuadro combinado, o si de cara al formulario, selecciono bien el origen de la fila. El caso es que no lo consigo. Por favor, explicame desde el principio sobre cómo conseguir por ejemplo con PAÍSES y CIUDADES, hacer 2 cuadros combinados.

Le agradezco su atención, espero su respuesta.

No relaciones las tablas a priori... No da más que problemas, la tablas se deben relacionar cuando se necesita, en una consulta, formulario... Pero, por experiencia, te puedo decir que hacerlo en la pestaña Relaciones no da más que problemas, es como "encorsetar" la base de datos.

Quita las relaciones y prueba, si no te sale, dime como se llaman las tablas y los campos que tenemos que utilizar para los cuadros combinados.

Hola Angeles, gracias de nuevo. ESTA VEZ VOY A EXTENDERME UN POCO.

Estoy cerca pero no termina de funcionar. Por favor le dejo las 2 tablas para que pueda explicarme como hacer los cuadros combinados. En access 97,

Le explico como lo hago:

tabla1

nombre: titulo

contiene 2 campos:

idtitulo

titulo

(vista diseño/ campo titulo/ pestaña búsqueda)

mostrar control:cuadro combinado

tipo de origen: tabla/consulta

origen de la fila: botón ...(generar) y añado campo titulo

tabla2

nombre: curso

contiene 3 campos:

idcurso

curso

idtitulo

(vista diseño/ campo titulo/ pestaña búsqueda)
mostrar control:cuadro combinado
tipo de origen: tabla/consulta
origen de la fila: botón ...(generar) y añado campo curso

Cuando abro un nuevo formulario y añadiendo 1er cuadro combinado (titulo) y después añado 2do cuadro combinado (curso) me sale un asistente, y me pide que elija los campos que están relacionados entre la tabla tituto y cursos. (no se configurarlo)

también se que hay que configurar para que se actualicen los cuadros combinados entre si.

las tablas están rellenadas de la siguiente manera:

tabla 1

idtitulo titulo

1 PRIMARIA

2 ESO

3 BACHILLERATO

4 UNIVERSIDAD

tabla 2

idcurso curso idtitulo

1 APOYO PRI 1

2 APOYO ESO 2

3 ACFG SUPERIOR 2

4 ACC UNIVERSIDAD 2

5 SELECTIVIDAD 3

6 APOYO UNIV 3

Espero pueda explicarme, 2 cuadros combinados para que cuando seleccione un titulo, aparezcan los cursos que puede matricularse. Gracias y disculpa el haberme extendido tanto. Un abrazo

Lo primero: olvídate del asistente.

Insertamos el 1er cuadro combinado, con botón derecho vamos a propiedades, en estas propiedades ponemos:

Nombre: selTitulo

Tipo del origen: tabla/consulta

Origen de la fila: Select IdTitulo, Titulo from Tabla1 order by idTitulo

Nº de columnas: 2

Columna dependiente: 1

*** Te cuento:

1º damos el nombre al cuadro combinado

2º damos el origen de la fila, lo que le decimos con el select es: seleccioname los campos idTitulo y Titulo de la tabl Tabla1 y ordenamelo por el campo IdTitulo

3º le decimos el nº de columnas que tenemos seleccionadas

4º le decimos que columna queremos que sea la dependiente, es decir que columna dará el valor al cuadro combinado, al poner 1 le estamos diciendo que queremos que sea la IdTitulo (ya que en el select hemos seleccionado este campo el 1º) y es la que nos hace falta para filtrar la 2ª tabla, como ver en el cuadro combinado 1, 2, 3... es un poco frio... lo lógico es visualizar Primaria, ESO, Bachillerato... lo que hacemos es que en la propiedad:

Ancho de columna ponemos 0;2,5

Es decir, ponemos que la 1ª columna tenga ancho cero y la 2ª 2,5 por ejemplo, de esta forma solo visualizamos la 2ª pero el valor nos lo da la 1ª.

En la acción Al hacer clic ---> procedimiento de evento ---> picas en el cuadrado de la derecha, el de los ... para abrir el generador de código y pones el código:

Me. Refresh

De esta forma cada vez que hagas clic, es decir, cada vez que selecciones una opción se actualizará el formulario y el cuadro combinado tomará el valor correspondiente (si por ejemplo picas en Bachillerato el valor del cuadro combinado será 3)

Insertamos el otro cuadro combinado, botón derecho ---> Propiedades

Nombre: selCurso

Origen de la fila: Select IdCurso, Curso from Tabla2 where IdTitulo=form!selTitulo.Value order by IdCurso

Es decir, el origen de la fila seria: los campos que quieras de la tabla2 filtrando por idTitulo que sea igual al valor del cuadro combinado selTitulo

Angeles, Gracias por tu paciencia. Seguí tus indicaciones y a la segunda me salio. Ya creía que era imposible. Te agradezco nuevamente que me hayas ayudado. Espero poder contar contigo por que aun tengo otras inquietudes.

1) Calcular EDAD a partir del campo Fecha de nacimiento.(en una tabla)

2) Es posible que el 2do cuadro combinado(curso) este relacionado al 1er cuadro (titulo) y ademas que sea igual o mayor que el valor del campo (EDAD)?

TABLA 2: CURSO

Idcurso curso idtitulo edad

1 ESO 2 12

2 BACH 3 16

Un abrazo y GRACIAS