Robert parker

¿Qué puedes decirme acerca de Robert Parker?
Respuesta
Robert Parker es un abogado de EEUU, al cual le gustaba el vino y hace algunos años empezó a escribir y opinar sobre vino en una revista del sector de la abogacía. Esto, no se porque, se hizo popular y dejó la abogacía y empezó a dedicarse a catar vino y fundar su revista the wine advocate. Se ha hecho popular en todo el mundo, hasta el punto de que una opinión suya sobre un vino, puede determinar que se venda o que se quede en la bodega. Tiene muchos admiradores y muchos detractores, ya que es muy influyente, hasta tal punto que muchos bodegueros diseñan sus vinos para que pueda gustar a Parker y les ponga una buena nota. Parker puntúa de 50 a 100 puntos. Cualquier vino puntuado por encima de 93 puntos, tiene el éxito de ventas asegurado mundialmente.
Yo opino, que ha contribuido a mejorar la cultura general sobre el vino, pero no me gusta que tenga tanto poder sobre los bodegueros del mundo. Los lideres de opinión divinizados, nunca son buenos.