Cantidad botellas vinos boda

Me gustaría saber que cantidad de botellas de vino blanco, tinto y cava necesito para la celebración de una boda a la que asistirán 200 invitados.
Respuesta
Hay gente que calcula 1 botella para cada 4 personas. Yo calculo una botella para cada seis. Pero esto vari en función de la nacionalidad de los asistentes al acto, pues hay nacionalidades que tienden a beber muy poco, y otras el triple.
El cava va a ser lo que menos tome la gente. Si se fijas, una vez acabada la boda, veras que las copas de cava la mayoría siguen llenas, porque la gente no se lo ha tomado. La razón de esto, ahora seria largo de explicar y no viene a cuento, pero tiene su lógica.
El vino que más se tomara sera el tinto, y para no fallar, yo tendría en previsión 30 botellas de blanco, 45 de tinto, 35 de cava. Si hay barra libre de cava, aumenta en 18 las botellas de cava.
Puedes augmentar el stock de seguridad en 6 botellas más de cada referencia. Si tu compras personalmente los vinos, puedes pactar con la tienda la devolución de las botellas sobrantes.