Polifenoles y vino

Se que los polifenoles(que son saludables) que contiene el vino tinto es
consecuencia de utilizar semillas y piel en su elaboración.
Mi duda es como distinguir entre tinto elaborado con semillas y piel y el
vino hecho con "polvos".

1 respuesta

Respuesta
Los polifenoles son unas sustancias químicas orgánicas donde se encuentran, a parte de otras muchas las materias colorantes (flavonas en los vinos blancos y antocianos en los vinos tintos). Estos polifenoles confieren al vino el color, la suavidad y otros tipos de aspectos. Normalmente, hoy en día no existen vinos hechos con "polvos" ya que se lleva un control muy extricto por parte de las diferentes Denominaciones de Origen(D.O.) Que existen en España, pueden cambiar los procesos de vinificación, dando un vino de calidad superior o inferior dependiendo de ha que público esté destinado el producto. Normalmente en los vinos tintos puede ser posible que haya una precipitación de estos polifenoles en el interior de la botella (posos) debido a la fuerza de lagravedad, al tipo de filtración que se haya realizado (vinos sin filtrar) o al tiempo que la botella tenga. De todas formas si quieres evitar que te den gato por liebre intenta olvidarte de los vinos a granel, siempre con etiqueta y embotellados con su número de registro de sanidad y olvidate de esas "ganagas" de vinos por 200 ptas. Ya que su calidad suele estar acorde con el precio. A partir de 600 ptas. Y hacía arriba tienes una gran variedad de vinos que cumplirán tus expectativas. Un cordial saludo y espero haberte solucionado el problema.