Sulfitar vino blanco

Tengo una barrica de vino blanco de 60 lit y la quiero llenar con 55 lit es correcto o serán muchos litros. También quiero echar metabisulfito de potasio para conservar el vino, sera mejor en polvo o en pastillas efervescentes. En pastillas he encontrado unas con 99% de metabisulfito y otras con 67% de metabisulfito y 33% de bicarbonato de potasio, cual sera mejor. En cualquier caso necesito que me diga por favor que cantidad debo de echar y cada cuanto tiempo.

1 respuesta

Respuesta
La barrica cuanto más llena este, mejor.
Yo pondría un gramo de la pastilla de mbk del 99%.
¿Cada cuánto tiempo?. GRACIAS
Depende de lo rapido que se vacíe la bota. A menor cantidad de litros en el interior, más cámara de aire, y más sulfitacion deberás hacer.