Aquinado

Después de guardar largo tiempo una botella de Rioja tinto reserva la abrí
Para una ocasión especial y la tuve que tirar porque tenia un gusto como a quina San Clemente, ¿a qué se debe?

1 Respuesta

Respuesta
Hay varias explicaciones posibles:
Si te refieres al amargo, probablemente se deba al "mal de luz" o temperatura al guardar tu rioja en exposición directa a los rayos UV
Si te refieres a un olor a huevo podrido, eso se llama reducción y generalmente sale al decantar la botella.
Si solo es astringencia, quiere decir que le falto tiempo de guarda.
Pero hay muchas posibles explicaciones más. ¿Podrías explayarte más en tu descripción?
Me refiero no a un gusto amargo, astrigente o desagaradable, sino que deja de parecerse a un vino de mesa para recordar a una bebida aperitiva con gusto a quina, y no es la primera vezue me ocurre.
Disculpas por ladistraccion de la tardanza.
JM
Efectivamente entonces, es efecto de la guarda, puede haber subido la temperatura o llegod directamente la luz, es lo que puede explicar ese sabor.
Si no es la primera vez, revisa donde estas guardando tus vinos, puede que sea demasiado caluroso o iluminado
Salud! Os