Asesoramiento para la creación de una bodega

Estoy haciendo un proyecto con unos compañeros de un curso de Marketing y nuestro proyecto es montar una bodega. Me gustaría recibir algo de información.

1 respuesta

Respuesta
Tendrías que concretarme un poco, que es lo que necesitas, para que zona se piensa el proyecto, que tipo de vino se quiere hacer, producción, volumen, etc.
Hola, en primer lugar, gracias.
Estamos pensando en una bodega sita en la Rioja Alta, la cual ya la compramos con cierto stock e vinos y lo que queremos es relanzarla, con vinos jóvenes y sobre todo de gran reserva para dirigirnos a un público más experto, con mayor poder económico. Hemos pensado hacer algo parecido a lo de Ferran Adriá. Me gustaría saber cuál es la forma de comercializar el vino y que nos puede ayudar a diferenciarnos. Muchas gracias de antemano
Bien. De entrada lo de Ferran Adrià ( Cal Celdoni), va enfocado a un público de un perfil de aficionado al mundo del vino, que no es experto y que por una suma de dinero, ¿60? Al mes, obtiene 40 botellas año.
Si vosotros queréis dirigir el proyecto a un publico experto, cal Celdoni no es la vía, a no ser que queráis gente que se quiera gastar dinero, que no es lo mismo que ser experto.
Además, el concepto de vino gran reserva, esta en entredicho, pues el vino no necesita la madera que marca un consejo regulador ( 12, 18, 24 meses de barrica), si no que necesita la madera justa a la climatología de la añada, y cada añada, es diferente.
No sé que volúmenes vais a manejar, pero, cuidado, pues en Rioja, las bodegas tienen añadas atrasadas para vender y mucho stock disponible, cosa que hace que el precio baje.
Pensad muy bien las cosas y la inversión, pues el mercado no esta fácil. Si queréis hablar más en serio, estoy a vuestra disposición
Esta pregunta fue contestada en fecha 11-03-06, por favor no olvide finalizar y puntuar la respuesta obtenida.