Refrigeración del vino

Hola a todos, me gustaría saber si es necesario refrigerar el vino antes de su embotellado. Ademas a que temperatura y por cuanto tiempo debo mantenerlo a esa temperatura; ¿requiro tanques especiales?
A modo de cultuta que tipo de materia sedimenta.
Gracias.
Respuesta
En el caso de los vinos blancos, si que es necesaria la estabilización en frio, ya que si no pueden precipitar sales ( P, K) en la botella, al ponerla el consumidor en el refrigerador. La temperatura la calculamos dividiendo su grado alcohólico por dos y restando 1. con esto tenemos su punto de congelación, al que no hemos de llegar. Necesitamos un equipo de frio para poder bajar la temperatura tan rapido como podamos.
La tendencia en vinos tintos es de no hacer estabilización en frio.