Religión musulmana

Mi nombre es zoe.. Tengo 19 años y ahase ya siete meses que estoy llevando adelante una relación(noviazgo) con un chico africano.. Lo cual su religuion es musulmana.. Yo me crie en un ambiente cristiano... Mis padres son evangélicos... Yo decidí alejarme no mucho antes de conocer a mi novio... Amis papas les cae muy bien... Y su gran oración es que el conozca a su dios verdadero... Ami no me afecta... Decidimos casarnos dentro de poco.. Pero a pesar de que no estoy involucrada con dios creo que es algo totalmente incorrecto casarme con la religuion de el... Mis padres mucho no les gusto... Pero ala ves tenemos que decidirnos porque tanto su religuion como la religuion de mis padres no permiten tener relaciones pre matrimoniales... Que ala ves no se si es verdad de parte de el eso.. O solo lo dice para quedar bien... Bueno quisiera saber que opinas sobre esto...

2 respuestas

Respuesta
Acá veo dos puntos importantes: Primero que te alejaste de Dios y que no te importa o no te afecta la posición cristiana para llevar a cabo un matrimonio donde uno es musulmán y el otro fue cristiano, o por lo menos, tus padres continúan siéndolo. Y segundo, te casarás con alguien muy diferente a tu cultura, etnia y religión, ¿sabes lo que eso significa? En resumen, o estás muy enamorada (? ) O te quieres rebelar con todo lo establecido en tu vida hasta ahora. Permíteme cuestionar lo de enamorada, 7 meses me parecen muy, pero muy poco, en especial, porque vas a algo totalmente nuevo, es decir, vas a tener que cambiar totalmente tu vida, te diré, los musulmanes son muy celosos de su religión y no transan ( no aceptan cambios) aunque tu novio sea más abierto de mente o más condescendiente, no debemos olvidarnos que al casarnos también lo hacemos con la familia, de una u otra manera es un lazo muy fuerte, donde todos se dan el derecho a opinar, luego vendrán los hijos, cómo se criarán, bajo que religión, ¿bajo qué costumbres? ´Tú eres bastante joven para tomar ahora una decisión que cambiará tu vida para siempre. Por otra parte, entiendo que cuando se está enamorado, uno está como en una burbuja y lo único que quiere es pasar todo el día con su amado y como dices su religión no acepta las relaciones prematrimoniales, la única salida es casarse.
No conozco el motivo de tu alejamiento del cristianismo, pero, generalmente cuando uno a "gustado" la verdad, nunca se aleja definitivamente, siempre se vuelve, a pesar de las diferencias que se hayan tenido dentro de la iglesia, ya que lo único que importa es el Señor.
Tus padres, ¿aceptan tu futuro matrimonio? Aparte de que no les guste que se casen por una u otra religión, ¿no te dicen que esperen un poco para que se conozcan más? ¿Y qué opinan los padres de él? ¿Se conocen las familias? Te hago todas estas preguntas porque el paso que darán es fundamental y es importante que sepan bien lo que están haciendo.
A pesar de que te alejaste de DIOS, porque no intentas conversar con el pastor donde van tus padres o de otra iglesia, para que te de también su opinión. No está demás tener varias opiniones antes de tomar la determinación, aunque tal vez Uds. ya la tomaron pero escuchar a los mayores no está mal, por su experiencia .
Bueno Zoe, es lo que pienso, espero que recapacites, y cuando estés muy segura a lo que vas, tomes una decisión, para que después no te arrepientas.
Que Dios te bendiga, búscalo, aunque tú te alejaste, Él todavía te aguarda, ahí está y lo hará hasta que vuelvas, El no ha dejado de amarte, somo nosotros los desleales. Que el Señor te ayude a tomar la mejor decisión Un saludo Amafis.
Bueno... primeramente te agradezco... hace unos minutos te lo conteste... muy largo.. pero sin querer lo borre... bueno... mis papas lo aprecian mucho! Hace unos días nomas ellos hablaron con el la típica charla de los padres de la novia... fue muy linda y emotiva... mi novio solo tiene a su mama.. y solo habla con ella por teléfono... el esta en argentina.y su mama en áfrica... su economía aya era muy mala por eso el vino para aquí... el demuestra mucho cariño con mi familia... y les agrada... habla mucho con mi mama... mis papas me dicen ami que ellos todos los días tienen a mi novio en sus oraciones... y que ellos tiene la fe de que el conozca el amor de jesús... el no habla mucho de su religuion... yo solamente en unas oportunidades lo vi haciendo una oración por la mañana en una alfombra... algo muy raro... y me dio mucha impresión vera a mi novio asiendo algo que yo se que esta mal... o que ue es incorrecto... ¿la palabra de dios dice que no va a ver persona en la tierra que no aya oído hablar de el... entiendes a lo que me refiero? Bueno mi novio no tubo esa oportunidada y es a eso en que yo me aferro.. y si estoy enamorándome... miara experto yo experimente lo que es estar enamorada cuando lo estaba por dios... eso era más que enamorada(y es por eso que opino lo mismo que vos, ¿qué voi a volver porque palpe lo que es dios)y creo y me atrevo a decirte que estoy a un paso de sentir una pequeña parte todo ese amor por el... me entiendes? Mis papas no les agrada que yo me case con su religuion porque ellos dicen que es ay donde viene la maldición... toda la razón... el dijo que no había problema... hay experto mi alejamiento asia dios fue porque el hombre me lstimo mucho.. y fue tan grande mi herida que me segó... todo... pero si hay algo que quiero es poder formar una familia con el y ser un matrimonio misionero... desde chica ese fue mi anelo... al contártelo mis ojos se llena de lagrima y en mi garganta se forma un nudo que no se porque... espero tu respuesta...
aaa por favor teneme al tanto de la religuion musulmana
Respuesta

Ofrezco mis disculpas porque en el tema del casamiento no es importante el rito ya que es un compromiso entre dos seres que se aman y quieren compartir una vida juntos, pueden irse a vivir juntos sin un lazo matrimonial/rito religioso/protocolo social o cosa similar. Igualmente pueden hacerlo por los dos rituales y santo remedio porque ese compromiso ante Dios no depende del rito que se haga sino de la verdad en el corazón de quienes se casan.