Unión de una cristiana y un musulmán

Soy una mujer cristiana que conozco la palabra de Dios así como lo que establece en cuanto al yugo desigual. Sin embargo, me asalta la duda de pensar que aunque Dios no quiera estas uniones por no ser aconsejables por los problemas que pudiera acarrear en el futuro las diferencias espirituales entre ambos miembros, que hubiera un plan de Dios o propósito para que ello permitiera por ejemplo que él se convirtiera al cristianismo, a ver a Jesucristo como el Hijo de Dios (ya que al fin y al cabo esta es la crucial diferencia que nos separa de ellos).
La Biblia está plagada de sucesos en los que los protagonistas no cumplían exactamente con lo que Dios desea para nuestro bien, y sin embargo luego sirvió como propósito para otra mayor, para un plan que Dios tenía trazado.
Yo estoy comenzando una relación con un musulmán, pero lo que quiero hacer es sobre todo lo que Dios pueda querer para mi. En principio no nos importaría casarnos sólo por lo civil, hijos es algo que tampoco queremos tener con lo que el problema de la educación espiritual del futuro hijo estaría salvado. Me reitero en que sé que Dios dice que no nos unamos en yugo desigual, pero eso implica además de a distintas religiones, a uniones con no creyentes así como a uniones entre dos creyentes pero en el que uno de los miembros no ha nacido de nuevo (es decir, que cree en Dios pero no ha cambiado para el Señor, no lleva su vida de acuerdo a ello); este último caso le sucede a casi todo el mundo, entonces... Si vamos descartando al final no nos vale nadie.
Es por eso que estoy confusa con el tema, porque quiero hacer lo conveniente pero ya hay sentimientos por medio, que sin buscarse deliberadamente... Han nacido poco a poco.

3 Respuestas

Respuesta
Si, realmente nuestro Dios nos da una norma con respecto al matrimonio. El, con su sapiencia conoce todo lo que es mejor para nosotros y al darnos normas, leyes, lo hace con la única finalidad de evitarnos un mal, un daño que más adelante nos hará sufrir. Hay un versículo en Job35:8, que no narra que nuestras desobediencias a Dios no le hacen daño, sólo a nosotros. Dios está más allá de lo que el hombre haga o deje de hacer, al fin las consecuencias de nuestros actos recaen sobre nosotros mismos, y eso es lo que Dios trata de impedir: que nos hagamos daño y que más tarde lamentemos nuestra conducta.
Yo entiendo, humanamente tu postura, cuando la persona se enamora, excusa todo y busca racionalizar la situación, creyendo razonar como Dios y, lamentablemente, eso no es así. Nosotros, sólo criaturas, no somos capaces de visualizar nuestro futuro, por lo que es mejor dejarse guiar por ese Padre amoroso que sólo quiere nuestro bien. Cuántas lágrimas nos evitaríamos si tan sólo lo escucháramos a ËL!
Mira, me pides un consejo, lo único que te puedo decir es conversa con ese joven seriamente esta situación, para que después ninguno se vaya a sentir dañado, las creencias espirituales, para ambos, son muy importantes, para los musulmanes como para los verdaderos cristianos son una forma de vida, no una religión simple, conversen, porque cuando uno se casa no lo hace sólo con su pareja sino que también con la otra familia, dense un tiempo para orar a solas cada uno, sobre el paso y las consecuencias, porque a la larga, te lo aseguro, uno va a tener que dejar a su Dios y seguir las creencias del otro, y tú piensas que tal vez esté en el propósito de Dios el convertirlo, quizás tu novio también piense lo mismo, entonces partimos mal, hay un escollo que salvar antes, porque tenemos que conocer y aceptar al otro tal como es, no esperar que cambie con el matrimonio, ya que si vamos así a iniciar no nos irá bien.
Con respecto a los hijos, dicen que no quieren tenerlo, es su opción, pero hasta eso muchas veces no depende de nosotros. Dios bendice al matrimonio para que procreen, esto lo leemos en Génesis 1:28.
Bueno reinonam, tú conoces lo que Dios dice y yo te he dado un consejo ( lo que yo haría) pero pienso que la decisión sólo podrás tomarla luego de orar mucho, pide al Espíritu Santo que te rebele su voluntad, y sólo cuando se sientan seguros tomen una decisión, la Palabra dice :" no te fíes de tu propia prudencia, pues engañoso es el corazón del hombre" Que el Señor te de sabiduría y te bendiga. Amafis
Muchas gracias por tu consejo, me ha sido de gran ayuda y tienes razón y sabiduría en tus palabras, es lo que haré orar y orar hasta que Dios me encamine, también pedirle como hago que sólo sea su voluntad y que si no va a ser así trunque cualquier camino que, en mi ignorancia, yo intente emprender.
Que Dios te bendiga!
Respuesta
Deduzco por tu es palabras que eres no católica, sion de alguna de las sectas quese desmenbraron luego del sisma de Lutero. Pero debes considerar, que si es cierto lo que crees, son los cristianos (los católicos, y los ortodoxos también) los judíos y los musulmanes, todos hijos del mismo Dios. Entonces lo que importa es el Dios a quien profesas fe, no al Mesías, si lo hubo.
Por lo de llevar la vida como Dios o el Mesías lo ha querido, nadie lo hace. Los protestantes, evangélicos, mormones, y otros, no toleran a los católicos. Los católicos, no toleran a los judíos. Los judíos, no toleran a los musulmanes, y todas las combinaciones posibles que quieras hacer entre el no quererse unos a otros. ¿Esto no es ir contra las leyes de Dios?
No es ir contra esas leyes, ¿enriquecerse cómo los hacen los pastores Evangélicos?, ¿Obligando a dar el diezmo a sus acólitos?
No es ir contra las leyes de Dios, que el Sumo Pontífice viva en la opulencia, ¿mientras niños mueren de hambre?
Si Dios ve todo eso no hace nada, que más da que se casen entre personas de diferentes religiones, si lo único que cuenta en el matrimonio, es el amor y el querer convivir juntos, ¿sin importarle a otro como uno llame a su Dios?
No es más pecado el tuyo, pretender que tu religión es mejor que la de tu novio, ¿y pretendas convertirlo a él? ¿No has pensado en convertirte tu?.
Y si tienes hijos, ¿por qué no dejar que ellos decidan que religión abrazan? ¿Por qué obligarlos a seguir la tuya o la de tu esposo?.
Lo que me a mi me parece, es que no quieres un esposo, lo que pretendes, es evangelizar a un descarriado.
Respuesta

Si eres cristiana la biblia es contraria a la unión en yugo desigual.

No estéis unidos en yugo desigual con los incrédulos, pues ¿qué asociación tienen la justicia y la iniquidad? ¿O qué comunión la luz con las tinieblas?

2 Corintios 6:14

No olvides que los musulmanes no creen en cristo.

Hola, gracias por tu respuesta aunque sea 7 años más tarde. Sí, ya han pasado 7 largos años y tengo que decir que finalmente me casé dos años después de mi mensaje, con un hombre cristiano como yo. Actualmente tenemos dos hijos.

Como testimonio decir que lo del musulmán duró una visita más y un total de 4 meses. Cuando Dios ordena algo siempre es por nuestro propio bien y porque en su omniscencia sabe las consecuencias. Como bien se me aconsejó por aquí, los mandamientos de Dios te evitan desastres. Pocos meses después del mensaje, tuve que dar por finalizada la relación. No sólo era un chico bastante inmaduro, si no que muy radical en sus creencias y en su conducta bastante agresivo, por lo que de menuda me libre! Se descubrió su verdadera cara ante la distancia y el no poder ser las cosas como y cuando queríamos. Así que una persona tan intolerante y cerrada, agresiva y con falta de respeto que fué mostrando hacia a mi, me habría sumido en un infierno. No quiero ya imaginar si hubiera habido hijos de por medio.

ASí que, de veras engañoso es el corazón del hombre quién lo conocerá? No nos guiemos de nuestros sentimientos porque estos son engañosos y sólo tratan de fantasear y ver una situación ideal, la que nosotros mismos nos forjamos en nuestra mente. Debemos ante todo y sobre todo obedecer a Dios para que nos vaya bien, Él conoce todas las cosas y su sabiduría es infinita.

Enhorabuena por tu matrimonio con un cristiano y felicidad con tus dos niños,

Indiscutiblemente Dios te bendijo poniendo en tu camino un varón cristiano como tu,

Dios vela por sus hijos, hiciste lo correcto como dice la biblia y yo te felicito y le pido a Dios que llene de felicidad y amor tu familia. Recuerda que en la biblia esta todo lo que Dios quiere que hagamos, allí esta todo, es la mejor consejera.

Bueno un abrazo muy grande en cristo.