¿Puedo tener una relación con alguien que es cristiano?

Mi relación la termino mi novio la explicación que me dio fue debido aq el es cristiano y yo católica me comento que el no podía estar con alguien que no cree en Dios sin embargi si creo en El ... Después me dijo que no estoy entregada a Dios... ¿qué fue lo que paso? ¿Esto es cierto? ¿Puedo tener una relación con alguien que es cristiano mientras yo soy católica?

1 respuesta

Respuesta
Se puede siempre que ambos busquen a Dios de la misma manera.
Yo`pienso que tú si crees en Dios, los católicos si creen en Dios, pero... ¿en qué Dios? ¿En el Dios de una Iglesia establecida que determina el camino que se debe seguir para encontrarse con Dios? ¿O en el Dios de la Biblia?
Ambos caminos no son lo mismo. Mira muchos credos piensan que basta con reconocer a Jesucristo como a nuestro Salvador, pero han olvidado que Él también es Señor y aquí está la diferencia, te explico, todos debemos nuestra vida eterna a Jesús, que pagó por nosotros, nos compró con su sangre preciosa ( de gran precio) invaluable para el Padre. Pero sólo aquellos que buscamos en la Biblia la "calidad o cualidad" de Señor y la aceptamos en todas sus partes estamos reconociéndolo como Director de nuestras vidas de ahora y para siempre. Al aceptarlo como Señor, reconocemos que * NO hay otro camino para llegar al Padre, sino a través de su Hijo. * NO necesitamos de otros intermediarios, llámense santos, vírgenes, mártires, papas, ministros, etc. * NO podemos adorar a ninguna creatura ( Algunos les dicen " venerar", pero eso es cuestionable, aun gramaticalmente hablando)
Para los cristianos " verdaderos" ( aun en el pueblo evangélico hay quienes no deberían llamarse así) la relación con el Señor es íntima, eso significa que nuestra primera prioridad es Dios, y eso no podemos transarlo, cuando nos convertimos se produjo en nosotros un " despertar a la vida verdadera" de manera tal que no podemos pensar en que nuestro actuar debe ser a " la manera de Dios" de acuerdo a sus leyes, a sus principios que están establecidos en la Biblia. Pablo decía: " Ya no vivo yo, sino que CRISTO VIVE EN MÍ" Este camino que hemos emprendido está lleno de riquezas que vamos descubriendo a medida que la relación se hace más íntima; es Cristo y Yo.
Cuando una pareja decide que su relación amorosa debe ser guiada y bendecida por el Espíritu Santo, esta relación se consolida, se perfecciona, pero para ello es necesario que miren ambos en un mismo sentido.
En tu relación de pareja, tal vez todavía exista el amor, pero lo que tu novio quiere es que tú también remes a su lado, es decir para el mismo lado. Si tú aun lo quieres podrías pedirle que te muestre ese mundo espiritual que él un día encontró, para que tú también lo disfrutes al conocerlo, pienso que no te arrepentirás, todo lo contrario descubrirás que Dios quiere revelarte su verdad, la única que te llevará a la vida eterna, repito: A LA MANERA DE DIOS.
   Un saludo y orando al Espíritu Santo que te guíe Amafis
Muy bn gracias comprendo tu respuesta ... y bueno de hecho si me propuso acompañarlo a su templo o bien pues me propuso que Dios sea el primero en nuestra relación como yo desconozco de su religión quería informarme sobre ella y así con el tiempo estar a su lado como cristiana lo estuve pensado durante medio mes y así lo estaba decidiendo acercándome a su religión poco a poco ya que iba a ser un cambio diferente ya que es algo nuevo que iba a aprender, ¿el día que terminamos no podía ni hablar del dolor que sentía y así que no pude comentarle nada sobre la religión que si quería estar con el ahora estoy arrepentida de no aberselo dicho ahora no se nada de el que puedo hacer aquí? Mil gracias
Debes orar, pídele a Dios que te de la oportunidad de reencontrarte con él. Si es el hombre que Dios quiere para ti, de seguro volverán. Busca a Dios mientras tanto, acércate a un templo, empieza a estudiar la Biblia, reúnete con el grupo de jóvenes, ellos tienen tus mismas inquietudes, son grupos que se apoyan mutuamente, se enseñan unos a otros y también se encuentran parejas allí. Te darás cuenta que los cristianos se reúnen como una familia, mejor, como la familia de Dios que son. No temas ir a un templo que te quede cerca y empieza a frecuentarlo, te sentirás muy acogida. Luego cuando hayas conocido al Dios de la Biblia, y si está en su voluntad que hagas pareja con tu antiguo novio, será él mismo quien los acercará. ( Te aconsejo que vayas al templo que va tu antiguo novio y sé sincera con él, cuéntale lo que piensas, pero dile que esperen primero que tu conozcas de ese Dios que él te habla).
Animo, Dios te está llamando, da el primer paso. Saludos y bendiciones. Cualquier consulta, aquí estoy. Por favor cierra la pregunta. Amafis
WOW que palabras ! Y si en verdad me he acercado a Dios, no había pensado acercarme al templo y si me párese muy bien pues pienso hacerlo poco a poco aquí por mi casa hay uno y voy a empezar a ir y a informarme a que hora están los jóvenes y poder conocer a Dios y poder sacarme de dudas muchas gracias en verdd me has hecho pensar cosas muy buenas y primeramente Dios yo seguiré orando y pedirle a Dios que me pueda ayudar con esto que siento muchas gracias de verdad ... DIOS TE BENDIGA
Me alegro mucho que hayas tomado esa decisión. Créeme, hubo alguien que la tomó primero... se llama Jesús. Hace mucho que te ha estado esperando y está ansioso por tenerte en sus brazos.
Un gran abrazo en Cristo