Soy cristiana, tengo novio pero mi mama no sabe, no se que hacer ayuda!?

Soy cristiana, y pues como ya les dije mi mama es cristiana también, pero no le he dicho sobre mi novio, porque no lo acepta ni como mi amigo, aunque ni lo conoce, porque como no es cristiano legalista, no sirve. Yo quiero hacer las cosas bien con ella, presentarle a mi novio y ver que opina ella, que le coja cariño y puedan conocerse, pero ella no quiere ni verlo, porque ella quería que Dios le rebelara si esa persona era para mi, según ella si le dijo, pero no se, luego el día del servicio la pastora de la iglesia a la que vamos me dijo que esa no era la persona para mi, que era una persona mejor y que por ahora no era, que no pusiera mis sentimientos de por medio, y que eso si hiciera caso porque sino me vendrían cosas horribles si me metía con el. Yo se que sonara raro pero yo se que no es del todo cierto, mi mama y la pastora se hablan mucho, y se que mi mama le dijo, aunque no tengo certeza. Después de eso, mi mama no ha querido ni conocerlo, así sea siendo solo "mi amigo", que porque Dios dijo que no era y no es, ninguno de los que me estén cayendo. Yo no soy legalista y me gusta darle la oportunidad a todos de ser buenos, se que mi novio es muy respetuoso, me ama y esta dispuesto a esperar que mi mama lo acepte, así ese día nunca llegue, siendo para el, muy importante llevarse bien con mi familia. Contemplo seriamente tener una vida con el, y no es la primera ves que mi mama se pone en esta actitud de que no es y no es, pero yo se que el merece si quiera la oportunidad. No se que hacer, porque mi mama no va a ceder y no va a cambiar de opinión. No se si seria bueno agregar que yo no salgo casi, no me dejan, en mi casa no puedo comer tranquila, porque todo es limitado y no se puede comer sino el dueño de la comida respectiva. Para mi mama llegar a las 9 de la noche es tarde y lo curioso es que ya tengo 22 años. Necesito un consejo, porque no se que mas hacer. No se si dejar que el tiempo haga lo suyo, o decirle que es mi novio, sabiendo que me va a poner mas trabas, o sencillamente desistir para no hacerle daño a la persona que amo, porque vivir así no es fácil y nadie se lo merece. Ayuda!

6 respuestas

Respuesta

Uno no le digas a tu mama y sal con el y ya tu te darás cuenta si te conviene o no, ¿Si después de un tiempo de que sea tu novio quieres formar una familia pues se lo dices a tu mama y si lo acepta bien si no ni modo no vas a tener hijos con tu mama o si? Y de lo demás no me gusta la religión por que no deja a las personas actuar por si mismas siempre tienes que pedir permiso o esperar como si fueras retrasado tu dirás cuanto quieres que tu fe te controle... fácil y sencillo no respuestas que parecen discursos

Respuesta

Todo depende de como veas tu las cosas y tu novio, la verdad en estos tiempo es un poco difícil confiar en las personas como suponen ellas, la verdad no hay limites en cuanto a si es bueno o malo la decisión es de ustedes estar juntos y si es algo divino, o no eso no lo responden ellas aún por con autoridad, pues si es el caso Dios dijo dejará su hijos a su madre y a su padres... (y bueno lo demás debes saberlo) y en génesis dice: y los bendijo Dios y dijo multiplicaos... el caso es que es una bendición tener una pareja, ahora, ten encuentra que si te preocupas mucho por no hacerle daño o no querer molestarla eso es un problema que ella debe resolver, porque tu tienes una vida que vivir no puedes depender de tus buenas intenciones para validar su autoridad sobre las personas, porque lo que tiene es un problema de autoridad, no es que ahora vas a tomar una actitud de rebeldía o de confusión, para nada, solo que debes tomar en cuenta que mucho de lo que ella quiere darte a entender es que no todos son buenos, o como dice jesús en una de sus predicas: así que los envío en medio de lobos, o sea que no necesariamente tiene eso de ser legalista sino que cree que aún no estas preparada para este tipo de relaciones quías por su misma condición de madre, ahora bien, lo que te puedo recomendar es que asegures tu relación con tu novio y dale un poco mas de tiempo para conocerse, esto no es porque tengas te ser legalista o no, simplemente para estar segura de si es algo serio o simplemente un lobo en busca de su comida, muchos se aprovechan incluso de sus premias novias ten presente eso, si estas segura que es un sentimiento genuino, entonces no habrá problemas para eso, te cuento mi historia, cuando conocía mi primera esposa su madre era una mujer un poco estricta, ella tenia un carácter que infundía miedo, aunque me conoció de muy pequeño no era todo un ejemplo para sus hijos, pues, bien ellos estaban en cursos y yo simplemente los veía desde afuera, así que es probable que tuviera mala reputación, y supongo que ella muchas veces pensó eso, ahora bien, luego cuando nos hicimos novios mi suegra siguió siendo y sintiendo eso por mi, o así supuse yo, digo supuse porque eso es lo que mucho yo pensaba por que era un poco estricta. (Aquí quiero decir que mucho de lo que vemos es simplemente algo a lo que le tenemos miedo) ahora cuando me presentó yo le dije: supongo que por el miedo que eramos novios, ella lo tomó como algo normal, y me dijo: ella la es grande debe saber en lo que se mete, supongo que lo dejó todo en nuestras manos después de eso. Lo que quiero decir es que la protección que le puede brindar fue solo hasta el momento en que ella fue lo suficientemente madura para tomar sus decisiones. Ahora lo que le ocurre después es cuestión de ella, de mi novia para ese entonces. Me entiendes, ella trata de protegerte de alguna mala decisión que puedes haber tomado, pero los riesgos si te equivocas son solo tuyos, ella supone que aunque eres su hija no estas preparada para tener a cualquiera que se aparezca, supongo que es una cuestión de cultura. Ahora si te ahondas en las escrituras un poco veras que hay muchos relatos donde mujeres con gran determinación logran alcanzar metas muy grandes y que son muy influyentes luego.

Lo que trato de decir es que si tienen algo serio, pues sigue tus instintos nadie te los puede quitar, es tu decisión, lo que debes tener en cuenta es que para llegar a tener mas éxitos hace falta pensar, en las consecuencias que acarrea algunas circunstancias, considera que si te dejas llevar por tus emociones tendrás consecuencias, y no siempre sabemos como sobrellevarlas, ahora, si probaste a tu novio en circunstancias difíciles donde el simplemente se preocupa por ti entonces no hay problemas, muchas de las relaciones de ahora no se preocupan por estas cosas, porque tenemos a un Dios bueno que nos perdona, pero te digo no es solo que nos perdona sino que nos perdonó pero eso nos hace tener aún mas en cuenta que debemos ser mas agradecidos y tomarlo mas en serio, pues, seria lo más apropiado para el futuro, no es solo el presente sino el futuro..

Si aún necesitas más respuestas puedes contactarme por correo electrónico [email protected].

Muchas gracias, se que el tiempo es el único que me puede dar la respuesta. Aprecio mucho la atención que tuvo conmigo, en realidad necesitaba que alguien me dijera, que al final la decisión la tomo yo, y que de alguna manera es mi responsabilidad hacerle entender a mi mama que la realidad es que no soy mas su bebe y tengo el derecho de vivir y de equivocarme, ademas que tiene que confiar en mi y en los valores que ella me inculco. Muchas gracias por todo. Dios le bendiga grandemente por ser una persona tan buena de corazón y tratar de entenderme.

Me parece interesajte por el tema de la religion, la verdad no se si muchos entienden q es Dios y q es la religion, es cierto q desde hace mucho tiempo Dios a tratado de demostrar su existencia, y por su puesto no muchos tienen bien definido eso, y suelen adaptarlo a cada cosa en sus vidas, incluso las desiciones personales, lo q digo es q muchos piensan q el crecimiento personal tiene q ver con dios y q toda la vida tiene q ver con las decision que él tiene sobre su propósito en nuestras vidas, la verdad es q todo es mas simple q eso, primero Dios creo al hombre y dijo que no era bueno q estubiera solo y entonces hizo a la mujer para q le hiciera compañia, o sea q nadie puede impedir q un hombre y una mujer se sientan atraidos entre si, o sea q no hay manera de q con ideologias, caprichos, malas intenciones, ni buenas intenciones pueden impedir q un hombre se sienta atraido por una mujer y tampoco q una mujer se sienta atrida por un hombre, ahora es algo natural q muchos nos sintamos confundidos en cuanto a escoger a una persona q nos convenga y en ese sentido es cierto q los padres y las personas a las q pidas ayuda se sientan un poco responsable en cuando a tu desición y por supuesto si no saben nada sobre uno ni otro. Ahora, las decisiones sobre tu vida solo tienen significado solo para ti, es bueno cloro está seguir las reglas que te impusieron dentro de la familia, eso seria honrar a tus padres y es cierto q en la bibllia dice q hay q hacerlo, xq es bueno para ti, no para tu mamá ni para tu pastora ni para tu novio, ni para tus hijos, sino para ti. Ahora bien, si es crees q Dios tiene q ver con la decisión q tomas estas eqivocada, se trata de q te conviertas en una persona mas razonable e inteligente en cuanto a tomar una decision. Las decisiones no se toman porque ejerzan presión sobre ti sino xq tu qieres q así sea, comprendes, es seguro q Dios guio a mucha gente pero en lo q se refiere a ti y/o a nuestros tiempos las cosas son muy diferentes, acuerdate q la biblia no está escrita para nosotros estaba escrita para mostrar al mundo la existencia de un Dios q ama al mundo y que envió a su hijo jesucristo para q limpiara nuestros pecados, y q ahora seamos llamados hijos de Dios. No tiene q ver de con quien decides tu vida, tu decides tu propia vida, cometes tu propios errores y también haces cosas bien, es seguro como te dije q a quienes pides ayuda te den su opinion al respecto pero no son ellos los q deciden por ti, te digo ni aun jesucristo pretendia ser bueno o q lo llamaran bueno, cuando le decian maestro bueno, el respondia "bueno es Dios" lo q digo es q aunq muchos te digan q algo es bueno o al es malo la q tiene la decision eres tu. Si tu mamá lo acepta solo es una cuestión de como actuen en sus vidas, si todo va bien y saben cuales son las presiones q trae una relación y se habla sobre él asunto todo va bien, ahora, si solo tienen presion sobre una decisión mal tomada entonces no es ayuda lo q estan buscando sino la aprobacion del error cometido, para lo cual es muy obvio q tendra algun consecuencia, no seran muchas seguro es algo q no deseaban o algo en lo q no pensaron, y menos hablaron, por lo q eso estaria muy mal chicos, salir de una situacion asi no es facil, se reqiere de tiempo y paciencia y no necesaria mente sea Dios qien los ayude, pues, él ya hizo su trabajo poniendolo en la biblia antes de q sucediera, un ejemplo: eva comio del fruto prohibido, Dios no queria q eso pasara pero la decisión era de eva y ahora fijate las consecuencias, Dios la perdonó, SI, pero aún no se ha manifestado, asi q te digo: "SI NO HAN COMETIDO EL ERROR DE HACER COSAS INDEVIDAS, no hay problema, PERO SUPONGO QUE SI YA HAN COMETIDO EL ERROR DE CONSUMAR el matrimonio antes de q se selebre, pues, se quivocaron ustedes están dentro del común de las personas q piensan q el matrimonio no es necesario para llevar una vida juntos", pero, les digo otra cosa es mejor vivir en matrimonio legal, pues, es como la marca que les recuerda que la vida no se toma a la ligera y que es algo que solo las personas con alto criterio toman...

Respuesta

El problema es que te encuentras atada por la religión, y mientras decidas creer y obedecer lo que la religión dicta, no tienes más opciones que seguir lo que te dicen que es lo correcto.

En éste caso el tiempo no te ayudará, porque tu madre cree fervientemente en su religión y no cambiará su forma de ver el mundo y de ser.

Realmente vas a tener que decidir, no entre lo correcto y lo incorrecto, sino entre lo que tú quieres y lo que los otros quieren.

Hacer lo que los demás quieren es lo fácil aunque puede llegar a ser insoportable.

Hacer lo que tú quieres será difícil, duro y doloroso, pero será tu decisión.

Lo importante es que logres hacer lo que tú quieres sin sentir remordimiento, pues sólo de esa forma podrás ser feliz.

Haz lo posible por tomar una Terapia Psicológica, te ayudará a abrir tus horizontes.

Piénsalo...

Psic. Massiel

Respuesta

Me pasa igual tengo 25 años mi mama es cristiana y yo también, tampoco me dejan salir ni relacionarmne con nadie porque dice que es pecado y en larte tiene razón, pero me siento muy sofocada de tanta restricción eso me ha provocado que me de depresión. Tengo un novio hace año y medio ella no lo ha querido conocer dice que me voy a ir al infierno la verdad el le gustaría ir a la iglesia para caerle un poco mejor a mi mama pero ella tampoco quiere, yo voy muy enserio con el incluso estoy pensadon en formar una familia pero mi mama me tiene tan controlada que no me deja ni respitrar no se como irme sin lastimarla.

Respuesta

El lío que planteas es que vives en una trama hecha de mentiras por todos lados y en nada tiene que ver la religión porque la verdad es la verdad, esa es la realidad. Urgentemente tienes que cambiar eso para que no te siga presentando conflicto, solo supongo que ese loco babado y melenudo que dicen que se llamó Jesus de Nazaret dijo "buscad la verdad y ella os hará libres". Andar ocultándose contradice de frente ese postulado. No sé cual es tu dios pero te explicaré cual es el mío:

Mi Dios es Dios, mi Dios el único y el eterno, en mi Dios existen y coexisten todas las criaturas del universo creado e increado, mi Dios es el principio y el fin de todas las cosas, mi Dios es el alfa y el omega. Mi Dios no está presente en esas religiones de garaje o cultos religiosos en la que sus líderes espirituales exhiben sus rancios libros sagrados para llenarse los bolsillos de plata con el diezmo de sus estúpidos seguidores. Un sabio resumió este concepto en "todas las religiones son perlas de oro enlazadas en el hilo de oro de la divinidad" S.A.W

Respuesta

Con una persona de un culto,(o religion, como se dice) dificil que sea abierta, mas facil seria conseguir un politico que acepte algo del contrario. Y cuando un "fiel" es fanatico, ya no es fiel, no es nada, lo que opine no tiene valor. Claro que hay otras opiniones, que solo te las daria en persona, pero no puedes cimentar tu vida por lo que dicen otros, ¿y quiénes son ellas para afirmar que el Todopoderoso les habla? La S.Biblia se interpreta segun convenga, segun lo que le impongan, segun el temor, segun la "cartilla" para pasar el examen, no digo que todo no sea correcto lo que se dice, no soy quien, pero ten tu propia reflexion, seras vos la que rendiras cuenta, y no tu mama ni la pastora, ellas tienen sus problemas, tu los tuyos, si amas a ese chico, ¿lo vas a perder? Pero asegurate que el amor es mutuo, y en algun momento, como decimos aqui en mi pais, "hagan rancho aparte" vivan su vida, y recuerda, por sus frutos los conocereis, no por palabrerio, ni los que dicen Señor Señor veran el Reino de los Cielos. De que vale seguir alguna supuesta regla, ser infeliz, y no hacer nada ni por ustedes ni por la comunidad. Sds.