Musulmana y creyente

Bueno yo no soy católico, ni nada pero creo en Dios. Conocí a una egipcia con la que me entiendo muy bien, mucha empatía y hasta ella dice que soy su alma gemela. El lio esta en su religión mususlmana. En su país, son muy celosos con la religión y quiero saber si existe posibilidad de casarse con alguien como ella y bajo que circunstancias. Ademas que tipo de presión social y consecuencias podría ella tener.
¿Debo convertirme a su religión?

2 respuestas

Respuesta
La verdad es que yo te podría responder que dice la Biblia acerca de los matrimonios mixtos, pero como tú bien dices que no eres católico ni nada ( supongo que no tienes una religión determinada) que sólo crees en Dios, tal vez no te interese que es lo que dice la Palabra de Dios ( la Biblia). Ahora bien, obviando tus creencias( dejando de lado) te diré que dice Dios de todo esto:No te hagas yugo desigual, esto a la larga va a significar que uno atraerá al otro a su religión y como los musulmanes son muy rigurosos con sus creencias, creo que está demás decir quien lo hará, ¿no es cierto?
Estoy segura que serás tú quien se convierta a su religión, si no tendrás muchos problemas entre su gente.( Ellos son fundamentalistas)
Con respecto a que no tienes una religión determinada, si lees en la Palabra de Dios te darás cuenta que Jesús no vino a establecer una religión, sino una forma de vida, Él no quiere ritos religiosos sino quiere relacionarse con el Hombre. A Dios no le interesan las religiones porque todas ellas te atan a rituales, no debemos olvidar que Jesús vino justamente a desatar al hombre, Él vino a dar libertad, que no es lo mismo que libertinaje religioso. Él vino a mostrarnos el único camino al Padre y este es a través de ÉL. El Hombre busca desesperadamente llegar a Dios por medio de ritos y sacrificios, busca trabajosamente alcanzar a Dios, y esto es imposible, por ello Dios tuvo que enviar a su Hijo, para mostrarles el camino.
¿Sabes? Tú crees en Dios, si tú crees que Él puede hacer milagros en la vida del Hombre, pruébalo y pídele una esposa, una mujer que tenga tu manera de pensar, que sea cristiana y juntos pueden emprender el camino que los lleve al único Dios Verdadero.
Que Dios te bendiga y ánimo. Dios está atento al clamor del justom y aun hoy hace milagros!
Gracias por su valiosa respuesta, me orienta al respecto. Lo que creo es que los seres humanos más allá de nuestras creencias religiosas, tenemos los mismos deseos, expectativas y esa condición nos une... sea con budistas, cristianos, musulmanes etc...
Y eso es muy bello, de hecho eso reafirma lo que me dices, que Jesús no vino a implantar una religión sino una forma de vida. Creo que el es un profeta sagradp, como Mahoma, Confucio y otros seres espirituales que Dios ÚNICO y Omnipotente ha enviado a la tierra para enseñarnos a ser espirituales y seguir un buen camino, en días como estos tan difíciles para la humanidad.
La búsqueda del camino y el conocimiento y la guarda de nuestro Dios. BUeno como no veo a Jesús como Dios, pero si como un ser sagrado y elegido, respetando tus creencias cristianas, acepto que realmente es algo difícil eso de ligarse a alguien tan diferente, pero con el mismo respeto que tengo por el cristianismo, creo que el Islam es una religión muy bella y malinterpretada en occidente también. ... Es decir creo que todos los caminos conducen a Roma, es decir a Dios... y en ese sentido la religión no es importante... y no busco una esposa cristiana o budista o musulamana, busco una mujer bella con quien pueda vivir y reír! Gracias por su excelente comentario, ¿pero bajo esta perspectiva que opina? ¿Acaso soy solo un enamorado ciego?
Gracias
Como unión entre un hombre y una mujer que quieren compartir la vida en armonía está bien, pero si lo que quieres es una orientación de tipo espiritual ( religioso) no soy yo la que no está de acuerdo, sino es Dios mismo quien dice según su Palabra ( Biblia) que no os hagáis yugo desigual ( 2 Corintios 6:14 ) Pero también está claro que esta norma está dada para quienes aceptan su Palabra.
Ahora, NO todos los caminos te llevan a Dios, porque está claro que hay un sólo camino y este se llama Jesucristo : Juan 14:6 " Jesús le dijo: Yo soy el camino y la verdad y la vida;nadie viene al Padre, sino por mí" Lo que los hombres quieran creer corresponde sólo a la religión, llámese como se llame, y reitero Jesús; como Hijo de Dios ( no profeta )vino a enseñar a obedecer la Palabra, lo que sucede es que los hombres la han acomodado según sus necesidades. Bueno, estoy a tus órdenes si quieres conocer más de la verdadera Palabra de Dios. Que Dios te bendiga.
Respuesta

El asunto es cuestión de fanatismo religioso pues cada líder religiosos exige absoluta obediencia a sus códices y la desgracia del averno se apoderará de sus devotos, "meten a sus feligreses o adeptos o postulantes o devotos, etc." en el fanatismo religioso donde los celos religiosos están al orden del día y ninguno tolera las demás confesiones religiosas porque están convencidos que su dios es el único y verdadero. Entonces tenemos a esos personajes que se ponen una bomba en el cuerpo y se hacen explotar en medio de una multitud todo por su fanatismo religioso. Mientras ambos no estén de acuerdo estaremos tratando de conciliar dos fanáticos de equipos de futbol contrarios.