¿Debo bautizarme para casarme?

Ante todo quiera darle las gracias por atenderme.
Aunque tengo un gran respeto por los valores católicos y las personas que integran la iglesia, no he sido bautizado y tampoco he decidido hacerlo nunca. Así como tampoco quiero hacerlo, por el propio respeto que tengo a este acto y las dudas que me inundan en cuestiones religiosas.
El caso es que mi novia sí es católica y desea casarse por la iglesia. La pregunta es: ¿Debo bautizarme para realizar la cercemonia por el rito católico o no es necesario?

1 Respuesta

Respuesta
Primero saludarte.
Lamento decirte que si es necesario, pero me parecería absurdo que si no crees en Dios ni en su santa Iglesia, quieras casarte por su mediación.
Deberías ser consecuente con tus ideas y tratar el tema con tu novia, pero para ella si es necesario casarse por la iglesia para poder comulgar.
Espero no haber sido demasiado duro, pero es la única respuesta que puedo darte.
1 saludo
Quiero agradecerle, que me haya dedicado unos minutos. Y también disculparme por hacérselos perder, ya que era una pregunta "trampa", para comprobar la poca claridad que hay en torno a este tema en vuestra comunidad.
YO ESTOY CASADO civilmente mediante ceremonia católica, no porque yo quisiera (en eso coincido que sería absurdo) sino porque mi mujer así lo deseaba. Y sigo sin estar bautizado. Lo que si he hecho es comprometerme a educar a nuestros hijos en base a la religión de mi mujer.
No me pusieron ningún impedimento y me trataron como a un hermano más, y yo a ellos. Pudimos hablar de muchas cosas interesantes, desde el respeto.
En definitiva, quiero decirle que me pareció muy valioso que respetaran la fe de mi mujer como algo personal e individual y la ausencia de la mía.
Quizá sea cierto que el rito no sea válido en mi persona. Pero el hecho es que no es OBLIGATORIO que las 2 personas sean católicos : con 1 es suficiente.
Espero que lo tenga en cuenta para unificar criterios y no extiendan la obligatoriedad de algo que no lo es.
Rogándole disculpas de nuevo, estaré encantado de continuar este tipo de conversación por este mismo medio si lo desea.
Cordialmente, un saludo.
Toda pregunta trampa tiene una respuesta trampa. En primer lugar debes saber que la ceremonia civil no tiene nada que ver con la sacramental, y segundo que no puedo creer que te casases por la iglesia sin bautizar por una sencilla razón: para casarse se debe comulgar y si no estas bautizado no habrás echo la Primera Comunión y en consecuencia no habrías podido comulgar