¿Boda entre un Ortodoxo y una Católica?

Les quería preguntar una duda que tengo. Mi pareja me ha pedido matrimonio después de 4 años de relación. La duda que nos asalta es que él es de nacionalidad Búlgara y es ortodoxo. Y yo soy española de religión católica. Nos gustaría poder casarnos en los dos sitios pero, ¿cómo podríamos hacerlo? Si nos casamos en España por la iglesia, ¿qué tendríamos que hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Nada impide que se casen por ambos ritos cristianos. Se casan enEspaña por el rito catolcio, y se casan en España o donde sea, por el rito ortodoxo. Como ya no hay Inquisision en España, hay Iglesias de otras creencias también.
Pero nos podríamos casar dos veces por la iglesia, ¿una aquí y otra en Bulgaria? Y otra aclaración más:¿Nos tendríamos que convertir al ortodoxo yo o al católico el? Muchas gracias por su rápida respuesta.
Nada te iomide casarte por ambos ritos, cada uno en la Iglesia a la que pertenece. Ninguno tiene la obligacionde convertirse a la religión delotro, que por otra parte, es la misma, salvo pequeñas discrepancias entre ambos sectores cristianos.