Religion católica y cristiana...

Conozco muy poco de (xxxxxx)es incluyendo la mía, creo la pregunta es más que clara, la (xxxxxx) cristiana evangélica sustenta sus creencias en lo que dice la biblia, ¿pero la (xxxxxx) católica en que?

1 Respuesta

Respuesta
Todas las iglesias cristianas, como la protestante, con todas sus ramas, la anglicana, la ortodoxa, las iglesia orientales antiguas o la católica se fundamentan en la revelación de Dios en la Sagrada Escritura. Para ser cristiano, independientemente de la iglesia a la que uno pertenezca, ha de reconocer el poder y la supremacía de la Sagrada biblia como fundamento de la fe.
El problema se encuentra en la interpretación de la biblia, no en si creemos en ella (esto lo suponemos ya) que dan aquellas personas de cualquier iglesia cuando no han estudiado en una universidad los distintos libros de la biblia. Es entonces cuando, sin conocimientos serios de la biblia decimos lo que realmente no dice la Biblia. Cuando ocurre esto es cuando parece que las distintas iglesias dicen cosas diferentes sobre un mismo versículo de la Palabra de Dios.
Los sacerdotes católicos y los ortodoxos (no sé cómo los hacen los evangélicos) estudiamos la biblia durante 4-6 años en universidades. Eso da cierta tranquilidad sabiendo que tenemos menos peligro de mal interpretar la Palabra de Dios que es sagrada y que es un regalo maravilloso que Dios ha hecho al hombre
no sé si te he ayudado.
Dios te guarde!
creeme q si me sirvio y gracias por la respuesta. pero tengo una duda en concreto q no me queda claro!!! desde pequeño se me inculco la (xxxxxx) cristiana y solo creo en jesus y mi dios. Dentro de lo q me han inculcado es en no creer en ningun santo porq estos fueron creados por la mano del hombre y no esta bien.  La biblia dice que dios es celoso y q solo a el debemos de rendirle adoracion (no tengo en mi mano una biblia y no recuerdo las palabras exactas ni el libro en el q vienen, una disculpa) mi pregunta es: ¿Porq existen en la (xxxxxx) catolica tantos santos y porq permiten q los devotos adoren mas a los santos q a Jesus y a nuestro dios...(jesus dijo: yo soy el camino para llegar al padre).
Para hacer esta pregunta me estoy basando en lo que yo conozco (es muy poco) pero tengo esa inquietud, yo respeto al 100% la forma de pensar de los demás pero alguien de mi familia no respeta la mía y de ahí empezaron mis dudas sobre la (xxxxxx) católica...
De antemano muchas gracias, hasta pronto...
Conforme a la Palabra de Dios todos estamos llamados a ser santos: "sed santos porque yo, vuestro Dios, soy santo" (lev 19, 2). Son santos aquellas personas que ya están gozando de la presencia de Dios y lo adoran junto con el coro de los ángeles. Es la vocación universal de todo cristiano.
Los santos en la iglesia católica y en la ortodoxa son cristianos que han llevado una vida intachable desde su fe. Por ello, para que sean proclamados santos se necesita demostrar que ya están en el paraíso junto a Dios.
A estas personas que ya están en el paraíso celestial, es decir, que son santos, podemos perdirles favores. Ellos recogen esta petición y la elevan ante el Padre celestial. Es lo mismo que cuando uno de nosotros intercede en oración por la sanación de otra persona: pedimos al Padre, por medio de su Hijo, que ayude a esta persona que está enferma. Los santos son los intercesores ante el Padre.
Los cristianos sólo "adoramos" a Dios, que es Uno y Trino. No adoramos a los santos. A ellos se les "venera", es decir, se les expresa el respeto por saber que están viendo a Dios cara a cara y gozan de su presencia. Por eso podemos rezarles a ellos porque ellos están junto a Dios.
Pero ellos, de ningún modo, pueden sustituir a Dios mismo, puesto que, sin son santos, es porque Dios loa ha querido así.
Si tienes más duda aquí estoy...
Dios te guarde!
Muchas gracias tu respuesta esta más que clara para mi. Solo que ahora creo que los que están confundidos son los mismos creyentes porque le piden a un santo como si el les cumpliera sus milagros y de esta forma están excluyendo a dios. (Muchos no conocen lo que tu me estas aclarando ami) en fin.
¿Entonces en base a tu respuesta puedo entender que mi (xxxxxx) y la católica deberían ser muy similares pues ambos creemos que el único que cumple milagros es dios, claro sabiendo lo que tu me repondiste?
No sé si eres de latinoamérica. En este continente esto que he compartido contigo no está tan claro, pero en Europa siempre se ha sabido que el poder es de Dios y sólo de Él. Los santos interceden por nosotros recogiendo nuestras peticiones y presentándolas ante el trono de Dios.
Con respecto a la pregunta que me haces:
Es que el no son (xxxxxx)es distintas. Tu y to pertenecemos a la misma (xxxxxx) que es la cristiana. La diferencia es que pertenecemos a iglesias distintas. Y las diferencias entre ellas no radica en el poder de Dios de obrar en medio de su pueblo precisamente. Las diferencias están en otras muchas cosas que posiblemente no sean el momento ahora de nombrar.
Pero sí, en esto concreto nuestras iglesias coinciden totalmente.
Dios te guarde!
Hola soy de Durango, Mexico.
Muchas gracias por tus respuestas. Me sirvieron de mucho, logre entender mis dudas, que tengas un buen día.
Dios te bendiga.