Hola soy española y mi esposo comunitario.. Necesitamos renovar su niex por segunda vez.

Soy española y mi esposo comunitario, nos regresamos a venezuela y a mi exposo se le venció su nie en el año 2007, ¿queremos viajar para renovarlo pero necesitamos saber si habrá que hacer todo de nuevo o se lo renuevan de una vez? Que requisitos necesitaría y si es rapido o largo el proceso. Esto necesitamos saberlo para programar el viaje.

1 respuesta

Respuesta

Si a su marido le caducó la tarjeta de comunitario en 2007 no pueden renovarla ahora, la renovación se hace o en los 60 días anteriores o bien dentro de los 90 días posteriores a la fecha de caducidad de su tarjeta. Tendrán que tramitarla de nuevo y presentar de nuevo la siguiente documentación:

Impreso de solicitud en modelo oficial (EX–19)

Pasaporte completo válido y en vigor, copia de todas las páginas.

Certificado de matrimonio

D.N.I. del ciudadano español.

Medios de vida (contrato de trabajo, vida laboral, últimas nóminas)

Seguro médico privado.

Para cualquier otra consulta en relación a su tarjeta le rogamos lo haga a través de esta vía o bien visite nuestra página web:

http://www.tolentinoabogados.com/js3/index.php/es/