Tramites Reagrupación familiar

Mi caso es complejo e intentare explicarme lo mejor posible.
Tengo nacionalidad marroquí, con tarjeta de residencia y trabajo caducada por no encontrar trabajo. Vivo en Nador una ciudad marroquí fronteriza con Melilla, que es ciudad española.
Puedo entrar a Melilla solo con mi pasaporte marroquí sin visado y el caso es que me he casado por lo civil después de pasar la entrevista y los tramites para casarnos; y mi esposa posee la nacionalidad española, y ambos estamos empadronados en Melilla.
Ya tenemos el libro de familia, me gustaría saber que pasos tengo que seguir ahora. Algunos me dicen que directamente ir a extranjería y otros que pida visado por reagrupación familiar en el consulado español de Nador
y luego cuando se me conceda pedir la tarjeta comunitaria, cosa que no
entiendo porque puedo entrar a Melilla solo con mi pasaporte a parte de
que estoy empadronado y con NIE caducado.
Me gustaría
Que me asesore bien si es posible y me indique que documentos necesito
para pedir para el visado si es necesario y los documentos para la
tarjeta de residencia comunitaria.

1 Respuesta

Respuesta

Paso que tiene que dar.

1. Ir al Consulado Español en Nador e inscribir el matrimonio.

2. Solicitar un visado de Reagrupación Familiar. (El consulado le dice directamente los requisitos).

3. O entrar a Melilla ya que no necesita visado, y solicitar en extranjería directamente la tarjeta como ciudadano comunitario. Importante debe tener la inscripción del matrimonio por el Consulado español.

Pinche este enlace, que le dejamos los requisitos en nuestra web con los trámites.

www.tolentinoabogados.com